Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuidacoches: Policía dejó en bola a intendente

Cuidacoches:  Policía dejó en bola a intendente

“Nenecho” quedó solito con su operativo y el “oparei” amenaza jey, además los “trabajadores” he’i que ojapóta manifestación en su contra.

Con el fin de “limpiar” ndaje las calles de la Comuna capitalina, el intendente pyahu, Óscar “Nenecho” Rodríguez, comenzó un operativo para combatir a los cuidacoches y limpiavidrios, un proyecto en el que la Muni de Asu buscaba actuar con ayuda de la Policía Nacional. Pero parece que todos los cálculos no se hicieron fríamente, debido a que ayer por la mañana la Poli le “clavó el visto” al jefe comunal.

“Lamento la actitud de la Policía que hoy nos abandonó en un operativo ‘conjunto’. Queremos sacar de las calles a los cuidacoches y limpiavidrios por ser un reclamo legítimo de los asuncenos. Pero las autoridades estatales hicieron brazos caídos en esta lucha por ordenar la ciudad”, omoĩ el capo en su cuenta de Twitter, dando a entender que no contaba con el apoyo de los agentekuéra.

Mientras tanto, el ministro del interior, Euclides Acevedo, he’i que los uniformados solo pueden actuar contra los cuidacoches con una orden judicial y avei afirmó que desde la Muni de Asu no se mandó a la Policía ningún pedido de acompañamiento para que el famoso operativo se realice en conjunto ndaje.

“La instrucción era cooperar, pero no se recibió ninguna nota por escrito de la Municipalidad de Asunción. Creemos que la mendicidad merece un abordaje mucho más riguroso. Esta queja del señor intendente tiene una connotación electoral más que otra cosa. La Policía Nacional nunca dejó de cooperar en nada, salvo flagrancia, no podemos actuar espontáneamente”, afirmó Acevedo. Mientras tanto, en las calles los cuidacoches ya están organizando una manifestación por la sitú.

Notificados: Muni emplazó a los “cuida” para despejar las calles

Pedro Alcaraz, cuidacoches. EDU VELÁZQUEZ 

Por otra parte, los que van a ser desalojados okairo con la disposición del jefe comunal: “Mba’e la oikopáva, nosotros hace mucho trabajamos acá y nunca tuvimos problemas. Recién nos trajeron una notificación, nos dan 48 hs para salir de acá y qué piko vamos a hacer… nosotros acá vivimos de lo que nos da la gente a voluntad”, comentó a Crónica don Pedro de Jesús Alcaraz, quien hace 31 años cuida vehículos.

“Si quiere guerra, guerra le vamos a dar. Vamos a manifestarnos también nosotros. O le vamos a hacer voto castigo, porque cuando quieren pedir votos están con todo. Y ahora nos quiere perjudicar”, comentó William Cabañas. Quien avei fue notificado hoy, en la zona de la Plaza de Armas de Asunción.

SERVICIO. Hay lugares donde ya no están, la avenida Perú, de la ciudad capitalina ahora brilla con la ausencia de ellos. FOTO: EDU VELÁZQUEZ.
LUGARES. Los cuidacoches avei mencionaron que la gente de Hacienda y de otras instituciones consiguen lugares en los estacionamientos gracias a ellos e incluso les dan las llaves de sus vehículos. FOTO: EDU VELÁZQUEZ.

“Una oportunidad en ferias laborales”

Por otra parte, Enrique López, director de la Oficina de Empleo, dependiente de la presidencia de la Junta de Gobierno, invita a los limpiavidrios y cuidacoches a una feria de empleo mañana miércoles 26 de febrero, de 8 a 12 horas. En la ocasión se van a ofertar unas 200 vacancias. “Ellos van a tener un trato especial con seguimiento por ser vulnerables. Hay que ayudar a todos, pero a los que están de rodillas intentando levantarse hay que ayudarlos más rápido, si conseguimos que limpiavidrios y cuidacoches aunque sea un porcentaje mínimo consiga empleo digno ya habremos ayudado”, he’i López. La feria de empleo se va realizar en Junta de Gobierno de la ANR.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica