Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dan tips para chulear a los ¡vecinos chismosos!

Dan tips para chulear a los ¡vecinos chismosos!

No hay quien se salve de la famosa vecina chismosa que sí o sí sabe todo lo que pasa en el barrio. Esa que por poco no salta la muralla para saber qué problema hay en el vecino ha ivaleve periodistagui voi. En Facebook se armó un debate al respecto y loperro preguntaban si se puede denunciarle al vecino o vecina que “espía” por sobre la muralla. El rollo aprovechó para dar tips avei de cómo “chulear” a los vecinos chismosos.

Al respecto, el abogado Cheng Kuo dijo a nuestro medio que para entrar en demandas y esas cuestiones se alega una invasión a la privacidad (acción penal privada) pero sería todo un akãrasy ra’e, porque hay que demostrar que realmente está pasando eso, he’i. Él dio otra solución más rápida y efectiva. “La pena es bajísima y es entrar en conflictos innecesarios. A mí me pasó algo así, una señora tekorei subía la muralla para mirar hacia mi casa. Lo que yo hice fue poner una cámara apuntando hacia donde ella estaba y un perro bravo. Con eso le espanté porque el perro comenzaba luego a ladrar cuando le veía”, dijo.

Por otro lado, Laura Gómez, una internauta, también comentó en las redes. Ella contó qué es lo que hace cuando su vecina anda de mirona: “Quemar un poco de basura para que el humo se le vaya y luego apago”. Así también, Mario Romero explicó que como la ventana de la casa del vecino daba a su casa, decidió levantar bien alto su muralla para que ya no estén “espiándoles”. Saltaron muchos así contando sus experiencias con las chismosas del barrio.

CHISTE. Un chiste que corre mucho al respecto es que el vecino chismoso es la mejor cámara de seguridad que existe en todos los barrios. Está enterado de todo, con lujo de detalles y hace vigilancia las 24 horas.

Las ventanas prohibidas

El abogado Cheng Kuo explicó un poco sobre lo que implica tener una ventana que da con la casa del vecino. “Depende de a qué distancia esté ubicada la casa y también la ubicación de la ventana. Por normas de construcción, para poder preservar la intimidad de las personas, una ventana no puede dar con la casa del vecino. En estos casos se llama a la Municipalidad para que cierre esa ventana”, relató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica