Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estamos en alarma, ver todo eso te asusta”

“Estamos en alarma, ver todo eso te asusta”

En Italia, unas siete personas ya fallecieron a causa del virus del momento, el coronavirus, que ahora tiene el nombre oficial: “Covid-19”. Las regiones de Milán, Lombardía, Véneto y Piamonte, fueron algunas de las primeras afectadas. Pero ahora la enfermedad se expande por más zonas del país y con ella el pánico. Incluso, 400 paraguayos que están en la zona norte del país europeo ya fueron aislados.

En la mayoría de las farmacias la escasez ya comenzó a verse. GENTILEZA

“Yo vine becada para estudiar por seis meses, estoy específicamente en Pisa que es en la región de Toscana, y hasta ayer (lunes) estábamos lejos de las zonas críticas. Hoy (ayer) ya nos despertamos con la noticia de que sí ya hay dos casos en Florencia, de donde estamos a 45 minutos”, comentó a Crónica Lía Milillo (22), una de nuestras bochas que reside allá desde el 12 de febrero pasado y actualmente estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Pisa.

“Como Pisa es una ciudad turística, ahora ya hay mucha gente que compra tapabocas. Yo estoy bien, pero la verdad no dimensionaba lo del coronavirus hasta ayer que salía por las calles y veía la escasez y los precios elevados de los tapabocas, la gente esperando”, señaló la compatriota, que vive ahora en una región en donde ya hay casos.

“Estamos en constante alarma, ver todo eso te asusta y estamos pendientes todo el tiempo de las redes y diarios locales, no estamos tranquilos del todo”, he’i. La enfermedad ya se cobró siete vidas, según datos oficiales de los medios locales.

Prevención, única forma de evitar contagios

Lía Milillo, compatriota en Italia.

Cómo el “Covid-19” es una enfermedad de rápida propagación, evitar exponerse es la única forma en la que se puede prevenir tener más infectados. En ese sentido, Lía contó que en su Facu ya se tomaron los recaudos necesarios. La compatriota también dijo que desde el fin de semana, en la institución ya sacaron comunicados de prevención. “Piden que si saliste del país estés al tanto por los síntomas, insisten con el lavado de mano. Si tenés fiebre, dolor de garganta, no ir a clases”, he’i la capeta, y además expresó que avei, la gente ya comienza a apurarse por los tapabocas umía para protegerse.

¿Vacuna cerca? La firma estadounidense de biotecnología Moderna desarrolló una vacuna experimental contra el coronavirus, que se llama “mRNA-1273”. Próximamente será probada en humanos ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica