Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“HAY QUE JUGARLO CON EL ALMA”

“HAY QUE JUGARLO CON EL ALMA”

Richard Gómez, expelotero azulgrana, dejó sus sensaciones para el duelo de hoy. Rememoró aquella semifinal ante Barcelona (1998) y le tiene fe a “Chiqui”.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Uno que lleva el ADN azulgrana es el exfutbolista Richard Gómez, quien supo jugar unos 10 años en filas del Ciclón.

El actual DT del Sport Colombia (Primera C) estuvo en aquella definición de las semifinales de la Copa Libertadores de 1998, cuando Cerro cayó eliminado en tanda de penales ante Barcelona de Ecuador, rival al que medirá esta noche.

“Fue una eliminación dolorosa. Éramos muy jóvenes la mayoría de ese plantel. Faltaron ajustar algunos detalles y eso nos costó caro”, le bajó Richard en charla con Crónica.

“Cerro debe hacer respetar su casa, hay que clasificar como sea, jugando bien o mal, eso ya no debe importar. Hay que jugarlo con el alma, sentir la camiseta y motivarse por la gente que estará alentando ahí”, agregó Richard.

“El técnico (Francisco Arce) está haciendo bien las cosas. El clásico era un buen parámetro para medir bien al equipo y Olimpia, con todas su figuras, no le pudo ganar a Cerro. Ojalá ante Barcelona los jugadores estén enchufados y puedan darle una gran alegría al público de Cerro. Tengo mucha fe que Cerro alguna vez ganará la Copa Libertadores, se va a dar, tarde o temprano”, remató nuestro entrevistado.

PENALES. Richard Gómez anotó uno de los goles en aquella definición por penales ante Barcelona, en 1998, cuando Cerro perdió 4-3, desde los doce pasos.

Richard también le da su crédito a la fiel hinchada azulgrana

Si hay algo que caracteriza a Cerro Porteño, es su fiel hinchada, y sobre ese punto Richard sostuvo que “ese es un plus muy importante que tiene Cerro. Las noches de Copa Libertadores son las que lo motivan al hincha para ir a la cancha. Son partidos imperdibles. Seguro ‘La Nueva Olla’ estará colmada, tendrá el ambiente propicio para recibir a los equipos visitantes en Copa. Hay que hacer sentir esa presión desde el arranque”, culminó quien fuera un recio volante central.

Lo que daría por estar en este partido”

En medio de su nostalgia, Richard no pudo ocultar sus ganas de volver al pasado. “Lo que daría por estar en este partido. Son esos partidos que nadie se quiere perder. Quisiera retroceder el tiempo, pero no puedo. Ya es un ciclo cerrado en mi vida. Voy a ir a mirar y a dar mi apoyo al equipo. Va a ser un lindo espectáculo”, remató el entrenador.

Buscará que reviva el Sport Colombia

Tras unos años para el olvido, Sport Colombia vuelve a competir este año y lo hará en la Primera C. Richard es el DT que dirigirá al cuadro fernandino y con el que buscará entrar con todo de vuelta al ruido peloteril. “Es un lindo desafío, son oportunidades que se presentan y hay que hacer el mejor trabajo posible”, tiró Gómez.

Richard al piso y llega para colaborar en la marca Héctor Blanco. Fue en el partido ante Barcelona (1998).

Confía en el DT para pelear por grandes cosas este año

“Cerro se está recuperando de a poco. El juego que está teniendo el equipo es porque ‘Chiqui’Arce le está encontrando la mano. Es un entrenador que sabe mucho y que sabe lo que es Cerro Porteño. A algunos jugadores aún les falta sentir más ese amor propio hacia la camiseta. Están jugando en un club grande, que tiene mucha gente. Deben mojar la camiseta, están cobrando muchísima plata y deben responder con un buen rendimiento. Hay una mezcla de jóvenes con algunos experimentados, ‘Chiqui’ encontró el equilibrio ideal”, le bajó Richard Gómez.

Richard también tiene el gran anhelo de ser DT del Ciclón

“Sueño, como muchos que pasamos por Cerro, poder dirigirlo alguna vez. Sé que en algún momento esa oportunidad podrá presentarse. Hay que estar preparados nomás, trabajar siempre, buscando mejorar día a día”, explicó Gómez.

“A veces pienso, creo que el club debería acordarse un poco más de los exjugadores. Un reconocimiento nunca está demás. Somos muchos los de la época de los 90 que dejamos todo por Cerro Porteño. Logramos muchos campeonatos y los hinchas siempre nos recuerdan”, remató Richard.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica