Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tengo que luchar por ellos para mantenerlos”, he’i

Una kañakarai de buen corazón adoptó unos cuantos michis desamparados, porque le lastimaba mucho el corazón ver que la gente los maltrataba anga a los gatunos.

El “paraíso de los michis” está ubicado en la compañía Capi’ipe de la ciudad de Eusebio Ayala, ex Barrero Grande, en donde la señora “Delo” Argüello de Silva armó un refugio mbarete porã en un terreno de su propiedad.

Ña “Delo” Argüello de Silva, ama a todos sus gatitos. GENTILEZA

“Actualmente son 90 y tantos gatos los que tengo en casa, ya que hace poco le tiraron a una gata con 8 michitos en frente de casa y le tuve que adoptar también y qué voy a hacer, tengo que luchar por ellos para mantenerlos”, he’i ña “Delo” a Crónica.

La señora mandó construir un galpón de 10 x 6 metros, en donde duermen la mayoría de los michifus, pero algunos opyta okápe porque el lugar ya les está quedando pequeño.

“Quiero mandar construir otro galponcito para los otros gatos que se quedan afuera, uno de 4 x 4 quiero, para que no se queden afuera en la noche. Ellos son muy calmados porque unos 40 machitos ya están castrados por mi hijo, quien es veterinario, ellos no le crean problemas a los vecinos”, tiró la señora.

Ña Delo es artesana y con su productos genera un poco de capital para la alimentación de sus mininos, “hago crochet, bordados, artesanías para tratar de juntar la plata para el balanceado de los gatos, son unos 100 kilos lo que consumen al mes”. Si loperro quieren colaborar con los michis, llamen al (0981) 34 96 95.

TIENE 4 PERROS AVEI. “Además tengo 4 perros medianitos, quienes itavyta por los gatos; es más, ellos le defienden a los michis”, dijo.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!