Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Merienda escolar con tres chipitas generó plagueo

Merienda escolar con tres chipitas generó plagueo

Israel Pedrozo, director de la escuela “Leandro Prieto”, he’i que alumnos no se contentan con el desayuno del MEC.

Desde semanas antes de que inicien las clases, autoridades del Ministerio de Educación se llenaban la boca anunciando la entrega de kits y las meriendas escolares a tiempo. Sin embargo, muchas quejas se escucharon sobre el cumplimiento de las dos obligaciones de la cartera educativa. Israel Pedrozo, director de la escuela “Leandro Prieto”, de Asunción, afirmó a Crónica que muchos alumnos se quejan de las raciones, en este caso del desayuno, debido a que consideran que no les llena ndaje. “Son 30 gramos de chipa, más 200 ml. de leche. A mi punto de vista en verdad es demasiado poco, ellos no pueden contentarse con tan solo eso. Me dicen que quieren más”, dijo.

Tres chipitas nomás reparte el MEC para los escueleros. GENTILEZA

Lamentan la situación debido a que el descontento, tanto de los padres como el de los alumnos, se escucha cada vez más. Indicó que en la citada institución acuden estudiantes de barrios bajos de Asunción y que los niños pertenecen a familias en pobreza o incluso pobreza extrema. “Ellos viene del Bañado o Cateura, son necesitados. En muchos casos, dependen de los alimentos que la escuela les da”, dijo Pedrozo.

Lo mismo se vive avei con el almuerzo ndaje, debido a que los alumnos si o si piden el “viro”. “Es una comida que ellos esperan encontrar cuando llegan. Muchos nos dicen si no hay viro o que quieren más. Y nos vemos en la difícil situación de decirles que ya no hay”, lamentó el director.

Pedirán explicaciones sobre dieta” a la gente del MEC

Director he’i que pedirá justificación ante pequeña ración. GENTILEZA

El director de la institución dijo que llama bastante la atención la poca cantidad de chipas y leche que fue indicada para cada estudiante. “A nosotros nos llegaron los suplementos nutritivos pero no vino con él ninguna justificación sobre las raciones. Yo voy a enviar una nota para que puedan justificar todo y explicar bien la situación”, le bajó.

Contó que son los propios estudiantes quienes cuestionan la situación y que ellos no pueden dar explicación. “No queremos tampoco que quede como que nosotros somos los miserables, hay un ministerio que maneja esto y ellos tienen que dar el porqué”, he’imi.

DISMINUYÓ. Israel aseguró que en comparación con el año pasado, las raciones de este año disminuyeron considerablemente. “No sabemos si van a venir las galletitas y el pan lacteado”, dijo.

MÁS BANANA. En cuanto a la provisión de bananas, aseguró que este año ya entregaron para dos días. “El año pasado solo era una vez a la semana, ahora son miércoles y viernes”, aclaró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica