Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No voy a permitir que ensucien a mi familia”

“No voy a permitir que ensucien a mi familia”

El periodista del SNT ya dejó en manos de su abogado para que accione contra el que aseguró que el que golpeó a una mujer en un shopping es su hermano.

El martes se hizo viral el video de un hombre agrediendo a una mujer en un shopping. La que se animó a filmar y a encarar al maltratador fue la actriz Diana Frutos. En un día, el video alcanzó el millón de reproducciones. Después de que la expanelista de TV, Tai Ocampos, publicara que el infeliz que pegó a su mujer fue identificado como César Agüero, un usuario del Twitter -que después borró su posteo- escribió: “Este caso va al oparei porque el personaje es hermano de un conocido periodista”. Ahí se metió otro, de nombre José Vargas, arrobó al periodista del SNT, Diego Agüero, y preguntó: “¿Este no es? Le parece demasiado”. Ahí se enteró el comunicador de que le estaban metiendo a él y su familia en el lío, y reaccionó molesto: “Espero sepan manejar la información. Y mucho cuidado con aludirme. Mi dignidad no voy a permitir que se mancille. Jamás tuve una situación como la que plantea. Y recuerde que accionaré judicialmente si vuelve a mencionarme”, escribió. La productora de “Arriba Paraguay”, de Paravisión, salió a defender también a Diego y aclaró: “¡Diego Agüero no es hermano ni pariente del agresor! ¡Dejen de hablar al pedo y sin saber! El agresor tiene una hermana y ni medio hermano varón. Cuidado con lo que dicen porque están difamando”. La productora forma parte del círculo familiar de la víctima.

Junto al video viral, Diego Agüero publicó su aclaración al público.

CON ABOGADO. Hablamos con Diego Agüero y nos dijo que ya dejó en manos de su abogado el asunto. “Ya solicité a través de mi abogado para saber quién es la persona que está detrás de ese perfil del Twitter. Dejo en sus manos para ver qué acciones vamos a tomar. No voy a permitir que ensucien a mi familia”, dijo Diego Agüero a Crónica. El comunicador nos explicó el porqué no ignoró el comentario, como hacen muchos famosos, que no reaccionan ante lo que escriben los usuarios del Twitter. Dijo que él está trabajando en el proyecto político de buscar ocupar el cargo electivo de intendente de Villa Elisa y que quiere aclarar si el ataque viene por ese lado o no, tal vez, buscando ensuciar su reputación y la de su familia. “Las críticas puedo recibir en arena política, soy consciente de eso, pero si se trata de críticas infundadas no puedo aceptar. Por sobre todo tengo que cuidar a mi familia”, nos dijo.

¿Según los primeros datos, la chapa del vehículo estaría registrado a nombre de César Agüero, no conocés a esta persona?

– No lo conozco. Mi familia tampoco le conoce. La mujer, la víctima, es pariente de una compañera de trabajo. Ella también salió al paso, aclaró que el agresor no tiene ninguna relación familiar conmigo.

¿Te sorprendió cuando leíste que te involucraron en este hecho que se volvió viral?

– Me sorprendió, por sobre todo, porque desde el Canal soy uno de los luchadores de violencia contra la mujer. En realidad, estoy contra todo tipo de violencia luego, pero más en la violencia contra la mujer.

Siempre pregono eso. Mis hermanos también son personas implacables. Nunca tuvimos ninguna denuncia de estas características. Mi familia es muy tradicional y cuida mucho su reputación. Por eso me preocupa mucho aclarar este tipo de cosas que se tiran nomás en las redes y mucha gente puede tomar como verdad.

“¿Este no es?”, preguntó otro tuitero y Diego ya le respondió con una advertencia de demanda.

¿Lo de tu candidatura para la Intendencia de Villa Elisa ya es un hecho?

– Estamos en eso. Nosotros ya estamos en Villa Elisa en plena campaña. Como te dije, estoy preparado para recibir críticas, pero cuando ya son ataques y difamaciones hacia mi conducta, ahí ya tengo que reaccionar.

¿Si tu abogado te aconseja hacer una querella, lo vas a hacer?

– Me reservo la posibilidad de accionar. Tengo que cuidar a mi familia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica