Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Compran a full los tapabocas y ya faltan

Compran a full los tapabocas y ya faltan

Los insumos se llevan para hacer frente a la influenza o por el temor a que se acaben o suban de precio en caso de que llegue el coronavirus

Con el primer caso de coronavirus confirmado en Brasil y con el compatriota que llegó de China Continental con síntomas respiratorios, la gente se asustó. Lo cierto ante todo esto es que no hay casos confirmados del “Covid-19” en el país, pero igual la gente se alarma. El paraguayo que está siendo monitoreado dio negativo a la primera prueba y ahora se aguarda por la segunda. A pesar de todo, la gente parece que recordó el dicho: “Mejor prevenir que lamentar”, y ya atacó las farmacias en busca de tapabocas.

“Poco y nada hay, ya no hay los reforzados. Solo se tiene el comuncito. Pero el que hay se lleva. La gente viene y lleva porque ya quiere tener nomás ya, así nos dicen”, he’i doña Ángela, farmacéutica, quien avei mencionó que en estos tiempos en donde aún hace calor no es normal que se compren tanto. “Normalmente cuando hace frío lo que se lleva mucho”, contó.

Pero no solamente ya empiezan a escasear los tapabocas sino que avei ya suben de precio. Anteriormente se vendían a G. 1.000 y ahora el precio ya es de G. 1.600. “Desde hoy ya subió exageradamente”, contó a Crónica la doña, incluso las grandes farmacias ya no cuentan en gran cantidad con el insumo.

Al respecto, la titular de la Cámara de Farmacias del Paraguay, María Laura Guaragna, he’i que: “No estaba previsto, no estaba en los planes que se vendan mucho. Los importadores trajeron solo la cantidad que se suelen vender en estos meses y ahora hay alta demanda porque según los reportes se viene una epidemia de influenza bastante grave, y ahora viene y se suma el tema del coronavirus. Pero, los importadores ya están viendo para reponer el stock, no es para entrar en pánico”, comentó para tranquilizar a la población.

PROTECCIÓN. El N95 es uno de los más caros. Luego están los tapabocas industriales y científicos. Todo de acuerdo a la calidad del filtro.

ALCOHOL EN GEL. Es otro de los productos que más se están acabando, y dentro del combo ansioso está también las vitamina C.

No hay que alarmarse ni entrar en pánico, dijeron desde Salud

Así van a vestirse los médicos si llega el coronavirus. @ROBERT_PYEL CORONAVIRUS.

Con respecto a la psicosis, el viceministro Julio Rolón pidió tranquilidad a la población. “No es para volvernos todos locos. Hay gente malintencionada. Se toman todas las medidas, no nos van a agarrar de sorpresa las personas que vienen de las zonas donde está el virus. Esto no se va a diseminar, el sistema no colapsará, no nos vamos a morir todos como esas películas donde aparece el paciente cero y las personas están tiradas en las calles”, he’i en contacto con radio Universo 970 AM.

Avei el capo mencionó que se está implementando el protocolo para evitar que el virus ingrese al territorio. Además, ya mostraron a la población que se cuenta con los trajes especiales que usarán los médicos en caso de que llegue la enfermedad.

Dieron recomendaciones de cómo usar bien los tapabocas

La titular de la Cámara de Farmacias del Paraguay, María Laura Guaragna, dio unas recomendaciones para el uso correcto del tapabocas: manejarlos por los hilos, al momento de sacarse el tapabocas no tocar la parte de la tela, alejar lo más que se pueda del cuerpo, no guardar en la cartera, ni en los bolsillos, ni reutilizar. Al momento de desechar poner dentro de una bolsita y ahí tirar en el basurero. Además, lavarse bien las manos con agua y jabón. Eso es fundamental.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica