Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Guaraní me lo dio todo a mí”

“Guaraní me lo  dio todo a mí”

El ex delantero del Legendario valoró su paso por la “Toldería”, elogió a Gustavo Costas y estará alentando esta noche al “Indio” frente a Palestino.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Fue una de las grandes promesas que tuvo Guaraní, al principio del 2000. Deslumbró con sus gambetas, con su picardía y con sus arremetidas en ofensiva. Hablamos del exjugador Alcides “Tomate” Rodas (37 años), quien supo jugar por varios años en el elenco de Guaraní, en el que fue muy querido por los simpatizantes aurinegros.

El ahora DT charló con Crónica y recordó lo que fue su etapa en el Legendario: “Fue de lo mejor que me pasó en mi carrera. Tuve la dicha de poder jugar en Primera División gracias al ‘Maño’ Ruiz (ya fallecido). La verdad, Guaraní me lo dio todo a mí, hasta ahora algunos hinchas me reconocen, me saludan, me brindan su cariño, y eso es algo que valoro bastante. Quiero que le vaya bien al club. Ojalá sigan avanzando en la Copa Libertadores. Los hinchas de Guaraní se lo merecen”.

En cuanto al duelo del “Indio” ante Palestino, esta noche, “Tomate” sostuvo que “voy a ir a alentar desde las gradas. A veces me agarra esa nostalgia de querer entrar a jugar, pero debo ser consciente que ya es un ciclo cerrado. Los partidos de Copa Libertadores son muy motivantes, nadie se lo quiere perder por nada del mundo. Guaraní tiene un buen plantel, está pasando por un buen momento y ojalá sigan por esta racha”, remató el exatacante que jugó unos 8 años en el Aurinegro (entre inferiores y Primera).

LO DIJO

“AÚN TENGO GUARDADAS MIS CAMISETAS DE GUARANÍ. A VECES ME LAS PONGO. SON DE LOS MEJORES RECUERDOS QUE GUARDO EN MI VIDA”

Alcides Rodas, Exjugador de Guaraní

 

 

RECORRIDO. Alcides jugó en Guaraní, Tacuary, Olimpia, Sol de América, Trinidense, River Plate y 12 de Octubre (Paraguay). También en La Paz (Bolivia) y Espoli (Ecuador).

EN EL DECANO. “Tomate” solo estuvo 6 meses (2008) y no pudo llegar a debutar en la Primera del Franjeado. El DT en ese entonces era José “Pepe” Cardozo.

Nos íbamos en bus nomás en su época”

Alcides también hizo una comparación de la época en la que él jugaba con la de ahora: “Han cambiado muchísimo las cosas, hoy en día los jugadores de las inferiores se manejan en auto, tienen empresarios que le ponen todo. Nosotros nos íbamos en bus nomás en su época, incluso a las concentraciones. Ni hablemos de los salarios, ahora se manejan cifras demasiado grandes”, le bajó el expelotero.

Actualmente, Rodas está sin equipo y analizando algunas ofertas para poder dirigir este año. Alcides estuvo trabajando en las inferiores de Rubio Ñu y también por ligas del interior.

Su mejor dupla ofensiva y el defensor más rudo que le tocó

En medio de su don de buena gente, “Tomate” también habló de la mejor dupla ofensiva que tuvo: “Sin dudar puedo decir que era Pablito Giménez, ambos arrancamos juntos desde las inferiores en Guaraní”, explicó nuestro entrevistado.

Y a la hora de elegir un defensor bastante rudo, Rodas dijo “creo que Pedro Sarabia era el más duro y complicado de pasar. Lo enfrenté cuando él jugaba por Cerro y luego por Libertad. Julio Manzur era bastante fuerte, lo sufría en las prácticas de Guaraní, pero él no era mal intencionado, llegaba con todo nomás a todas las pelotas divididas”, remató el hombre oriundo de Nueva Italia.

Equipo de Guaraní del 2005. Rodas aparece en el medio mismo de los que están abajo.

El VAR está sacando mucho la emoción”

El exfutbolista también analizó el VAR, que entró con todo en nuestro fútbol. “La tecnología está arrasando cada día. Tiene pinta que esto va a seguir aumentando en todos los sentidos. El VAR está sacando mucho la emoción, le está sacando la esencia al fútbol. A veces tenés que esperar para poder festejar un gol, eso por ejemplo no pega tanto, pero son cosas que ya no se podrán evitar. A lo mejor le hace bien al fútbol para evitar injusticias, pero en cuanto a emoción, le está jugando mucho en contra”, le bajó el “Tomate”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica