Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De las calles de Asunción a las nieves de Cleveland

De las calles de Asunción a las nieves de Cleveland
  • POR RODRIGO VALDEZ (@rodrisamuvaldez)

Día lluvioso en Asunción. Brendon, un sudafricano que se encontraba de vacaciones por nuestro país, se dirigía por la calle cuando de pronto notó algo blanco debajo de un automóvil abandonado. Fue a mirar y se encontró con una perrita dejada a su suerte, toda mojada, sucia y temblorosa. El joven la tomó y la rescató. Envolvió a la cachorrita con su campera y se la llevó a su casa. Con el tiempo la perrita se convirtió en su fiel amiga.

Pero Brendon tenía que hacer un viaje a su país, y no podía dejar sola a la perrita. Fue así que tomó una decisión difícil y dolorosa para él. Escribió en su Facebook que la perrita estaba buscando una nueva familia. Fue entonces cuando apareció Emma, una joven estadounidense que rápidamente supo llenar de amor y seguridad a la perrita. “La llamamos ‘Nina’ e inmediatamente se convirtió en parte de nuestra pequeña familia. Cuando Brendon regresó de su viaje, propuso que podríamos mantenerla. Inmediatamente dije que sí. El único problema -en ese entonces- era que solo iba a vivir en Paraguay por 4 meses más. Finalmente me di cuenta que tenía que llevarla conmigo a Estados Unidos”, dijo Emma. “Después de muchas citas a veterinarias y visitas a Senacsa, obtuvimos su documentación y confirmamos un boleto de avión para Nina”, explicó.

Aquí junto a Emma, la joven estadounidense que adoptó a la cachorrita.

Ahora la perrita paraguaya se encuentra en la ciudad de Cleveland y ama la nieve. “Ama a Cleveland, sobre todo la nieve. También le encanta perseguir ardillas. Le hice una cuenta de Instagram para mostrar todo lo que hace aquí. Se llama Ninafromparaguay. De estar abandonada, hoy disfruta en nuestro país jugando en la nieve”, sostuvo Emma.

“Estoy muy feliz de que ‘Nina’ haya entrado a mi vida”

“Nina” se robó el corazón de toda la familia.

La historia de “Nina” no hace más que ayudar a fomentar la importancia de la adopción de los peluditos, algo que en estos días es muy difícil. “Nosotros como grupo de rescate tenemos muchos animalitos para adopción y cada vez es más difícil encontrar una familia para ellos”, explicó Gloria Acosta, del grupo de rescate “Huellitas Paraguay”.

“Salvar a un animal te llena el corazón”, agregó Emma. “Nina voló de Asunción a Ciudad de Panamá y de ahí a Washington D.C., ¡19 horas de viaje sola! Ella nos sorprendió mucho y ni siquiera tuvo un accidente durante todo el viaje. Estoy muy feliz de que ‘Nina’ haya entrado a mi vida porque realmente es especial. Ella me da amor que nunca antes había sentido y amistades que de otro modo no habría hecho”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica