Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mar”, en busca de una mano solidaria

“Mar”, en busca de una mano solidaria

Cuando la confianza y la esperanza se juntaron en el corazón de María del Mar Martínez Puig (26), su sueño de contar con una prótesis comenzó a abrir paso. “Mar”, como es conocida en las redes sociales, es una joven que nació con una mano con un problema de braquidactilia, una malformación genética que hace que los huesos de los dedos no se desarrollen completamente, y por lo tanto son muy cortos.

Pero eso no evito que ella pueda progresar en la vida y con mucho valor enfrentó a toda una sociedad llena de prejuicios.

“Mucho tiempo me escondí. Me daba vergüenza y hasta miedo hablar de esto porque crecer así no fue fácil y a veces te encontrás con gente que te quiere hacer sentir menos por eso. Yo tengo 26 años nomás, pero me cansé de sentirme así. La vida a golpes muchas veces me formó y me moldeó pero nunca dejé que se meta demasiado en mí cabeza. Hablé con mucha gente en la misma situación en otros países gracias a Facebook y ellos me daban fuerzas para empezar a trabajar en esto, gente que también entiende mis miedos y que camina mis mismos zapatos.”, relató a Crónica la joven, quien en su cuenta de Twitter comenzó una campaña para juntar platita para traer la prótesis que la ayudará a tener más movilidad en la mano izquierda.

Así es la prótesis que necesita la joven vale.

“Decidí iniciar la campaña porque cuando encontré el diseño de la prótesis que se adaptaba a mi nivel de amputación sabía que el costo iba a ser muy elevado. Cuesta casi 70 mil dólares, es así de alto porque la tecnología para mí nivel de amputación es relativamente nueva y los materiales que se usan para construir la prótesis son muy caros, y estas prótesis mecánicas son las opciones más baratas dentro de todo”, mencionó la mitãkuña que a full hace actividades para llegar a su meta.

Sueña con traer la tecnología y ayudar a niños especialmente

María del Mar desea que por medio de su campaña se pueda ayudar a más jóvenes y niños en su misma situación he’i. “Yo me quiero concentrar en la gente que al igual que yo también quiere sentirse mejor consigo mismo y ser un ejemplo para los niños y niñas que son diferentes y que se sienten solos. Yo sé que en su momento también necesitaba alguien así y ahora puedo serlo para los que van a venir después de mí. Y hasta quién sabe, detrás de todo este movimiento tal vez hasta pueda traer este tipo de tecnologías a Paraguay y ayudar a muchísima gente. Ese es mi motor ahora, más allá de hacerlo por mí misma, hacerlo también por los que vendrán después. Hay mucha gente que me está ayudando y yo veo esto muy posible. Un camino que no va a ser fácil de asfaltar, pero nosotros los ‘mutantes’ ¡podemos hacerlo!”, he’i entre risas.

Datos:

Para ayudar

Los que quieran hacer una donación pueden colaborar con transferencias bancarias a la cuenta de Visión Banco: 14.789.410, a nombre de María del Mar Martínez, C.I. 4.178.543. También pueden seguir a la mitãkuña en su cuenta de Twitter: @zepplna.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica