Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Insólito: reglamento se declaró so’o en la AFA

En Sudamérica, la informalidad hasta resulta normal. Y lo que pasó ayer en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) lo refleja en su real dimensión. En plena competencia, y a falta de una fecha para definir el torneo regular, más la Copa de la Superliga que resta por disputar, la matriz del fútbol curepa determinó que serán solo dos los equipos que van a descender y no tres, como estaba establecido. Y con una yapa, el tercer equipo con peor promedio disputará una promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional.

Con esto, la disputa de la Superliga del año que viene se mantendrá con 24 equipos.

La polémica medida generó una catarata de comentarios negativos y el repudio de muchos, porque entienden que se favorecerá a los equipos que están peleando por no descender, como Patronato, Colón, Aldosivi, Central Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este cambio de última hora se suma a otro que ya se hizo a principio de temporada. Antes del inicio del torneo, se había establecido que cuatro equipos iban a descender y a ascender a dos de la Primera Nacional, pero por la presión de los clubes denominados chicos se accedió a que sean solo tres los descendidos. ¡Insólito!

MÁS DATOS

A RATIFICAR

Estas modificaciones deben quedar confirmadas por la asamblea de la Superliga, con el voto favorable de las dos terceras partes de los 24 equipos que la disputan.

PROMOCIÓN

En cuanto al partido por la promoción, este se disputará por única vez para determinar si el de Primera División se mantiene o también baja a la Primera Nacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!