Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El camarógrafo que sorprendió con una jugada a lo Ronaldinho

El camarógrafo que sorprendió con una jugada a lo Ronaldinho

Willi Cardozo es el camarógrafo que se robó el show con un taquito en el partido entre River y 12 de Octubre. Sin mirar, de espalda, hizo un pase de lujo al técnico Mario Jara. Su jugada se hizo viral, hasta periodistas internacionales se sorprendieron.

Ayer salió el video de la jugada que hizo un camarógrafo de Tigo Sports que estaba a cargo de la cámara central en el partido en el que el 12 de Octubre la ganó al Kelito. Cuando la pelota salió de la cancha y se fue hacia él, sin mirarla, con serenidad, como si fuera Ronaldinho, la levantó de taco y luego con otro taco le entregó con perfección milimétrica, en su mano, al técnico Mario Jara.

En un ratito, el video se hizo viral, siendo compartido por muchos periodistas deportivos y también futbolistas. Pasó fronteras, hasta los de Fox compartieron y admiraron la jugada del camarógrafo. Algunos hinchas katu ya se preguntaron qué pa hacía ese fuera de la cancha y hasta dieron algunos nombres de jugadores que podrían ir al banco para que entre él por ellos.

Su ficha de futbolista cuando estaba en la Liga Limpeña.

Ya está recorriendo el mundo tu video haciendo ese taquito sin mirar. ¿Sos un jugador disfrazado de camarógrafo?

– Jajaja… Le suelo aplicar futbolacho con los amigos siempre.

¿Sabías que te iba a salir perfecto ese taquito?

– Esa era la intensión, normalmente me suelen taponar ahí jajaja, pero la toma del compañero que la inmortalizó salvó el arte. Estas cosas suelen pasar muchas veces con otros compañeros, pero recalco, el que hizo la toma salvó. Todos los camarógrafos que hacemos cancha somos una especie de jugadores frustrados jajaja…

¿Fuiste futbolista antes de entrar a trabajar de camarógrafo?

– Había jugado en mi pueblito, en Piquete Cué, Limpio. Jugué en el club Unión Atlético Ribereño. Mi posición era de mediocampista letal.

Haciendo su trabajo en un partido internacional, el camarógrafo Willi Cardozo, con los uruguayos Cavani y Suárez.

¿Llegaste a intentar fichar o practicar en algún equipo de Primera?

– Lastimosamente esa oportunidad no tuve, pero siempre de amateur, tratamos de talentear. Siempre me gustó el fútbol y por esas cosas de la vida me tocó estar de cerca de esto que me gusta mucho. No como futbolista, como me hubiera gustado también, pero sí como realizador, camarógrafo. Pertenezco a Tigo Sports, hice la final de la Sudamericana, hago Libertadores, tuve muchos viajes gracias a eso.

Después de aplicarle futsal y fútbol de campo, pero sin llegar a ser profesional, Willi terminó muy cerca de lo que siempre le gustó, el fútbol, como camarógrafo.

¿Jugás siempre con los perros?

– Siempre hay tiempo para jugar un partidazo con los amigos, en Limpio, en Fernando de la Mora, donde actualmente resido. La verdad que me gusta mucho el fútbol.

Gente de Fox y todo estuvo compartiendo y comentando, ¿esperabas tanta repercusión?

– Los muchachos son espectaculares, por lo menos me sentí jugador por un día. Hasta los jugadores profesionales mismos me escribieron. Realmente no pensé que tendría tanta repercusión.

¿Te dijo algo el técnico?

– El profe Mario Jara me puso: “ESTA LENTO SÍ!” Me cagué de la risa, ese tipo es un crack. Y después me escribió el “Killi” Rojas, gran arquero; el “Pinti” Álvarez, otro crack.

¿Hincha de qué club sos?

– Como todos, soy hincha de un club, pero prefiero no comentarlo porque a las canchas voy sin camiseta, como un profesional. En este rubro tengo que cuidar ese aspecto, porque por ahí los muchachos entienden mal el concepto de hincha.

FUTSALA EN ITALIA. Siendo muy péndex, después de jugar en la liga Limpeña, el camarógrafo Willi Cardozo viajó a Italia, donde trabajó y jugó futsala a nivel amateur. Pero volvió a Paraguay y aquí se metió en el mundo audiovisual. “Hoy en día soy feliz como realizador y camarógrafo de fútbol, gracias a Tigo Sports”, comentó.

CASADO CON HIJAS. Willi Cardozo está casado, tiene 3 hijas, y dice que está en busca del varón para que le acompañe a jugar a la pelota. “Si mi señora lee esto, me mata”, dijo hablando de su plan de la búsqueda del varón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica