Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En el Congreso buscan dietear a “gordonchines”

En el Congreso buscan dietear a “gordonchines”

La idea ndaje forma parte de un proyecto que se presentó en la Cámara Baja. Buscan que legisladores pesen menos que sus sueldazos.

Hay parlanchines que tragan como si volvieran de una guerra de 100 años. Y más de uno cuando va al baño hace pipí al “tanteo” nomás ya. Es por eso que, con proyecto de ley de por medio se busca que aquellos legisladores que están actualmente con kilos demás entren en la onda “light”, aunque sea con su cuerpo, porque lo que es sus sueldazos siguen engordando.

Ernesto Díaz es el encargado de una cantina light que se montó en el Congreso. Ubicada en la planta baja del “platillo volador”, busca crear conciencia y el interés por la salud de los legisladores debido a que ellos son los que toman las decisiones en nuestro país, y tienen que estar con buen estado para pensar.

Se puede ahorrar platita y kilitos gracias a la genial idea de Ernesto. GENTILEZA

“Primeramente hablamos a los funcionarios de la importancia del cuidado de la salud. Muchos están con sobrepeso, otros con problemas de presión alta entre otras cosas. Ellos deben estar conscientes de los problemas de salud que puede acarrear la mala alimentación. Nosotros estamos para capacitarles”, le bajó el karai.

Explicó que ofrecen batidos de la gran siete que contienen atýra nutrientes que pueden darles todas las fuerzas necesarias tanto a diputados como senadores para que hagan trabajar las neuronas. Indicó que con un vaso de batido loperro ya van a aumentar todas las vitaminas que su cuerpo necesita, y a su vez, pueden bajar un poco la pancita para aguantar el nuevo periodo legislativo ndajeko.

“Muchos ya vinieron a pesarse y les realizamos el escáner corporal, que es gratis. En verdad muchos van a aprender más a cuidar lo que comen”, recalcó el don.

Hasta querían ejercitar a todos los congresistas ra’e

Había sido la idea era muy grande, por lo que hasta presentaron un proyecto purete ante la Cámara para poder proteger la salud de todos los legisladores. Ernesto aseguró que la propuesta solo espera su análisis dentro de la Cámara para que la forma de alimentación de los legisladores pueda cambiar michîmi ndaje.

Explicó que hasta pensaban habilitar un espacio en el Congreso para que tanto funcionarios, diputados y senadores puedan usar un poco de su tiempo para ejercitarse. “No pudimos hacer nada porque acá no hay duchas, entonces es difícil”, le bajó el karai.

CHAU EMPANADA. Ernesto explicó que con el batido que vende hasta se puede suplantar ndaje el almuerzo debido a que los nutrientes que contiene son mejores voi que los que hay en el jekaru

SE AHORRA. Aseguró que con el gran batido se puede ahorrar avei un poco de platita debido a que el vaso solo cuesta 15 mil guaraníes, mientras que la comida supera los 20 mil guaracas.

MENOS BOCADITOS. Aclararon avei que el ahorro puede ser también en el bolsillo del Estado debido a que si toman batido se puede ahorrar en la compra de los bocaditos, en los que se gasta dineral voi.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica