Peluqueros ojapo corte de pelo “a larga distancia”

CHINA. Con el kuko que hay por contagiarse de la terrible enfermedad, el rollete aplica nuevas formas de saludo sin besos ni abrazos sino con los pies, los peluqueros se rebuscan por el laburomi avei.

| Por Alex Noguera
Se ingenian para no perder el trabajo los manos de tijerakuéra. Inventan el corte a distancia.

Los estilistas del sur de China decidieron no solo no darle la mano a sus clientes, sino que fueron más allá para mantener una distancia segura: unieron sus herramientas al extremo de largos palos y así lavan, cortan y peinan.

En un video realizado por un peluquero de 30 años llamado He Bing, en la ciudad de Luzhou, en la provincia de Sichuan, se puede ver a los empleados trabajando como siempre, pero con un estilo peculiar.

Todos los peluqueros están sosteniendo palos de más de un metro de largo con una brocha, una afeitadora y un secador de pelo.

Para que la gente se sienta segura, la peluquería promocionó el “corte de pelo a larga distancia” después de su reapertura, tras haber estado cerrado hasta el 28 de febrero.

Los primeros que probaron el sistema fueron cliente habituales del local, y de a poco esperan tener más gente y se encuentre ya una cura para la enfermedad mortal que les hace perder plata.

Mucha gente tuvo que cerrar sus negocios, pero hay que comer, entonces se ingenian como pueden para seguir remándola.

ARGENTINA. Confirmaron el primer caso de coronavirus en el vecino país. Se trata de un hombre de 43 años que está internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires. Llegó el domingo desde Milán y había estado en Barcelona.

Últimas noticias