Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ANTES DE IR A ITALIA JUNTABA HASTA LATITAS”

“ANTES DE IR A ITALIA JUNTABA HASTA LATITAS”

El pelotero Víctor Hugo Mareco dio detalles de su vida. Hizo de todo un poco durante su infancia y gracias al fútbol le puso casa a sus padres.

  • Por Jorge Izquierdo

Duro en la cancha, pero muy noble fuera de ella. Así se caracteriza el pelotero Víctor Hugo Mareco (36 años), quien supo jugar mucho tiempo en el fútbol italiano, antes de volver al fútbol paraguayo, donde dejó grandes huellas en Cerro, en el que cosechó dos títulos.

El zaguero tiene una historia muy particular, de mucho sacrificio, y en charla con Crónica, señaló que “sé lo que es luchar en la vida. Gracias a lo que logré pude cumplir con mis padres (le puso una casa a cada uno, a su mamá y a su papá). Nunca fue nada fácil. Estoy contento y conforme con todo lo que pude hacer en la vida. El fútbol me lo dio todo a mí”.

Víctor, de muy joven tuvo que ingeniarse para poder sobrevivir, por algunas circunstancias que le tocó pasar en la vida, entre ellas, la separación de sus padres. “Yo estaba en las inferiores de Olimpia, luego en las selecciones menores. Antes de ir a Italia juntaba hasta latitas, hacía de albañil y vendía mandioca en el mercado. Es algo que me ayudó mucho a entender el valor de las cosas. La albañilería es algo que respeto mucho, es un trabajo bastante sacrificado, pero la escuela de la calle te enseña de todo”, siguió diciendo el jugador.

Cuando partió para el fútbol italiano, donde jugó 10 años entre el Brescia y el Hellas Verona, Mareco destacó que “al principio todo fue muy complicado, me fui totalmente solo. Tenía que ser fuerte. Fui consciente que era la oportunidad de mi vida y lo aproveché al máximo. Luego de llegar a la Primera División ya se me hacía más factible todo. Tuve a muchos sudamericanos en el Brescia y nos ayudábamos entre todos. El idioma lo aprendí en un año, cuando llegué me manejaba con señas, añembotavy nomás y seguía”, remató nuestro entrevistado.

LO DIJO

“DIOS MEDIANTE ME VOY A RECIBIR ESTE AÑO DE ENTRENADOR. ME GUSTARÍA TRABAJAR CON INFERIORES, ENSEÑARLES LO QUE APRENDÍ”

“LA VERDAD QUE ESTOY FELIZ DE HABER JUGADO EN GRANDES ESTADIOS, CONTRA GRANDES RIVALES. LE ESTOY AGRADECIDO A ESTE DEPORTE”

Víctor Mareco, Jugador de fútbol

RECORRIDO. Víctor jugó en Olimpia (inferiores), Brescia, Hellas Verona, Cerro Porteño, Nacional, Sol de América e Independiente (CG).

ACTUALIDAD. El defensor está sin equipo, entrenándose por su cuenta. “Quiero seguir jugando un poco más. Vamos a ver qué pasa, aún me quedan las ganas”, le bajó el jugador.

Los grandes delanteros que le causaron mucho trabajo

Jugar en el Calcio italiano es sinónimo de orgullo y satisfacción personal para Víctor Hugo, quien también destacó a los grandes atacantes a quienes enfrentó en esa liga: “Estuve en la época en la que estaban los monstruos del fútbol. Jugué contra David Trezeguet, Hernán Crespo, Zlatan Ibrahímovic y Cristian Vieri, por mencionar solo a algunos. Costaba marcar a estos jugadores”.

“Cuando estuve en Independiente (CG) me tocó jugar contra Roque Santa Cruz, y también era difícil”, culminó.

Las grandes camisetas que tiene guardadas Víctor Mareco.

El compañero en Cerro que fumaba era…

A la hora de ventilar algunos “secretos” de vestuario, Mareco nos contó que tenía compañeros que fumaban mucho. “Los europeos fuman y corren muchísimo. Acá nomás no es una práctica muy común, no está bien, pero por allá lo hacen”.

“En Cerro, el que fumaba era Daniel Güiza (español), pero él era un crack, y como persona era excelente”, remató.

Una sola vez me peleé y me multaron una enormidad”

El estilo de juego de Mareco es entrar fuerte en cada jugada. Estando en Italia le pasó algo que tampoco olvidará: “No soy de pelearme, pero pasó en el Brescia. Una sola vez me peleé y me multaron una enormidad. Nunca más luego dije después. Aprendí muy bien la lección”, le bajó entre risas.

Los defensores que le gustaban mucho a Víctor, en su etapa de juvenil, eran Carlos el “Colorado” Gamarra y el charrúa Paolo Montero.

No encuentro explicación de lo que pasó”

A la hora de hablar de Cerro, Víctor opinó como un hincha más: “Dolió la eliminación en Copa. La manera en la que se perdió ese partido y luego ante General Díaz. No encuentro explicación de lo que pasó. Podés perder, pero al menos dejá todo dentro del campo de juego”, sintetizó el central.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica