Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El arte lo heredé de mi abuela”

“El arte lo  heredé de mi abuela”

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y hay muchos ejemplos de kuña mbarete y grandiosas que podemos mostrar. En esta oportunidad te contamos de un caso específico, el de Dara Gitzenco, una kuña guapa de 22 años que hace cuatro años se lanzó como emprendedora con jabones que ella misma produce. Es estudiante de Ingeniería Química y con lo que gana se paga su Facultad en la ciudad de Villarrica, donde vive.

“Esponjas” de souvenir, hechas de jabón.

Los jabones, aparte de ser artesanales, tienen la particularidad de que se hacen de forma personalizada, o sea que el cliente elige el molde o figura que la emprendedora le va a dar a su pedido. “Hago todo lo que me piden, imágenes de bebés, zapatitos, animales y se van mucho para souvenir de bautismo y baby shower. Tengo clientes hasta de Asunción”, contó Dara a nuestro medio.

La joven emprendedora contó que los jabones que prepara son más artísticos. “Aparte de que son 100% artesanales, utilizo materiales de buena calidad. Siempre me gustó esto, el arte de los jabones lo heredé de mi abuela. Pude aprender por internet, también leí un librito de jabones artesanales y todo eso me ayudó”, explicó.

Recuerditos para baby shower de jabón.

Dara contó que ya los pedidos le llueven y los envíos los hace por encomienda a todo el país. “Pido generalmente que me hagan los pedidos con 15 días de anticipación. Gracias a esto puedo pagarme la carrera. Estoy en el tercer año de Ingeniería Química y mi meta es expandirme. Creo que si una persona no se sacrifica, no puede salir adelante”, expresó la kuñatai. Sus jabones cuestan desde 1.500 guaraníes a 20.000 guaraníes. Interesados en contactar con ella, comunicarse al 0971 920 283.

CON UNA AGENCIA. La agencia Fa Comunicaciones trabaja con muchísimas emprendedoras y la mayoría son artesanas. Una de ellas es Dana. Todas están tratando de salir adelante con su microempresa.

SE LES ENSEÑA. Desde la agencia les enseña cómo manejar un emprendimiento e incluso se les asesora con el nombre que pueden poner. Además cómo manejar las redes sociales, que son fundamentales.

Agencia ayuda a kuñakuéra a emprender he’i

Fernanda Aranda, propietaria. (GENTILEZA)

Fa Comunicaciones es una agencia de marketing, publicidad y diseño gráfico que se dedica a ayudar a los emprendedores a potenciar su marca. Esta agencia es la que está ayudando a Dara y para que sus jabones se conozcan en el país. Ellos ya le están preparando un logotipo para su marca.

Fernanda Aranda, dueña de la publicitaria, dijo a Crónica que son más de 500 emprendedoras las que ya contactaron con ellos en dos años de estar en el mercado. “Trabajamos en su mayoría con mujeres del rubro emprendedor. Tratamos de no utilizar los términos en inglés que están muy de moda, los trasladamos a nuestro idioma”, señaló.

Relató que incluso los asesoramientos básicos no cobran, ya que hay personas que para emprender aún no están con las condiciones de gastar.

Pueden contactar a Fa Comunicaciones al (0982)684-914

Redes: @facomunicacionespy

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica