Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DÍAS OSCUROS PARA EL PRESI RAÚL ZAPAG

DÍAS OSCUROS PARA EL PRESI RAÚL ZAPAG

El 5 de diciembre del 2018 Raúl Zapag asumió la presidencia de Cerro Porteño y desde esa fecha no ha logrado darle grandes alegrías a la exigente hinchada del Ciclón.

Ya bajo su mandato, los torneos Apertura y Clausura del 2019 fueron ganados por Olimpia, y sumado a esto el equipo de Barrio Obrero fracasó en el torneo internacional en el que participó.

Ver festejar al Decano el tetracampeonato (porque los de Para Uno también ganaron el Apertura y Clausura del 2018) ya fue un golpazo para los hinchas azulgranas, por lo que la exigencia para la temporada 2020 era alta, ¿y qué paso? El equipo que dirige Francisco Arce deambula sin rumbo, ya fuera de la Copa Libertadores de América y lejos de la punta en el torneo Apertura.

Cambio de técnicos, cambios en el Departamento de Fútbol, refuerzos (sin jerarquía) y otros puntos en contra llevaron a Cerro Porteño a una situación complicada y que podría empeorar.

A Raúl Zapag se le perdió la pelota, tiene muchas ganas de hacer lo mejor por su club, pero hay una verdad de la que no puede escapar, él no es el dueño de la plata dentro de su familia; el único que maneja recursos (y en cantidad) es su hermano Juan José, el poder detrás del poder.

Mientras JJZ sea el que decida cuánto dinero se puede gastar en refuerzos y qué refuerzos contratar, Raúl seguirá siendo la cara visible de un dirigente que quiere hacer muchas cosas, pero que no puede; que quiere “contratar”; sin embargo, no tiene el dinero para hacerlo.

PROBLEMAS ECONÓMICOS. Al plantel de jugadores se le debe tres meses de sueldo, otro de los aspectos que generan malestar entre los jugadores. El no haber ingresado a la fase de grupos de la Copa Libertadores fue un golpazo para la economía del club.

Hay que encontrarle la vuelta”

Francisco Arce, DT.

Francisco Arce, técnico del Ciclón, dijo que la situación por la que pasan es difícil, pero que se sale de ella solo ganando.

“El primer tiempo fue para el olvido, muy malo en todos los sentidos, no solo en la manera de jugar. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero venimos teniendo inconvenientes en algunos sentidos; cuando queremos hacer algunos cambios hay gente cargada y estamos en un momento en que necesitamos de todos y a veces no estamos respondiendo. Somos los conductores y hay que encontrarle la vuelta, tenemos que ayudarles a pensar mejor, a desprenderse de algunas cosas, especialmente en lo mental, que se nota que les afecta en lo físico. Solamente ganando se sale de una situación así”, afirmó.

Buscará cortar la mala racha

En la próxima fecha el Ciclón recibirá a Libertad en “La Nueva Olla”, un rival al que hace mucho no le gana y menos jugando de local. El nivel que está mostrando el Guma es superior al de los azulgranas, la motivación también es distinta, los antecedentes favorecen al “Repollero”, pero Arce ya comenzó a trabajar para este juego y comenzó con lo anímico.

Para este juego podrían volver algunos de los jugadores que no estuvieron ante Nacional, como es el caso de Víctor Cáceres, Marcos Cáceres y Nelson Haedo Valdez.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica