Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA FRANJEADA “NO ES PARA CUALQUIERA”

LA FRANJEADA “NO ES PARA CUALQUIERA”

El campeón continental con la Franja, Fermín Balbuena, habló de lo que significa ponerse la camiseta del Rey de Copas.

Sin pelos en la lengua. El campeón de la Copa Libertadores con Olimpia, el recordado Fermín Balbuena, charló con Crónica sobre lo que es el presente del equipo franjeado e hizo hincapié en una situación muy especial: la afición.

“Olimpia es un club que se acostumbró a ganar todo internacionalmente, por eso lo que se gane a nivel local no se disfruta tanto. Siempre la hinchada de Olimpia fue exigente en mi época, ahora y siempre va a ser así”, dijo el “Abuelo”.

Estos últimos días hubo mucha sensibilidad y la relación entre los jugadores y la afición no es la misma. Con esto, Balbuena dijo. “No veo jugadores con mucha personalidad como había antes, la camiseta de Olimpia no es para cualquiera, uno debe estar bien preparado en todo sentido para estar en un club como este, no solamente en lo físico”, dijo el ídolo.

El “Abuelo” Balbuena fue parte del equipazo de Olimpia que llegó a tres finales de Copa, de forma seguida.

¡Con todo! Por último, Balbuena también habló de lo que es la Copa Libertadores. “Y ojalá puedan llegar lejos, pero veo que le falta más dinámica al equipo. Olimpia necesita ganar una copa internacional de vuelta, hace tiempo que no lo hace y veremos si este año se da”, he’i.

Como en su época de pelotero, Balbuena entró fuerte y pide más personalidad a los muchachos para dejar a Olimpia en lo más alto.

LO DIJO

ESA PREFERENCIA DE OLIMPIA ES TERRIBLE, UNO TENÍA QUE ESTAR BIEN FUERTE PARA AGUANTAR, HOY NO VEO JUGADORES ASÍ”

FERMÍN BALBUENA, EXJUGADOR DE OLIMPIA

ENTRENADOR. El campeón de América Fermín Balbuena estaba dirigiendo en el interior y actualmente está esperando por alguna propuesta, comentó.

Falta mucha dinámica he’i

Fermín Balbuena también se refirió a lo que es el fútbol paraguayo en sí, y aseguró que en comparación con los otros países el nivel está muy bajo. “Uno ve partidos de otras ligas y hay mucha dinámica, más rápido todo. Acá los jugadores a los 60 minutos ya tienen todo calambre, es otra preparación”, dijo el profe.

Balbuena también pidió que los clubes tengan en cuenta a más profesionales paraguayos. “Por algo los extranjeros vienen, porque seguramente no tienen lugar en sus países, debemos apostar más por lo nuestro”, he’i.

Recalde ligó cuatro juegos

Ayer se dio a conocer la sanción que recibirá el pelotero franjeado Jorge “Pollo” Recalde por su expulsión de la vez pasada ante River Plate. El franjeado no chutará a nivel local por cuatro partidos voi, por su gesto obsceno en el festejo. Avei ligó una multa económica de 10 salarios mínimos.

Partido de hoy, todo cerrado

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Por orden del Gobierno y con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el partido de Olimpia de esta noche contra Defensa y Justicia de Argentina por Copa Libertadores será a puertas cerradas en Para Uno. Al cierre de nuestra edición, los directivos franjeados estaban reunidos para pulir otros detalles más a tener en cuenta.

Mucha gente ya compró su entrada para el chute y encima pintaba para estadio lleno. Posiblemente, esas entradas van a servir para el próximo chute copero de la Franja.

En casa debe ganar sí o sí

Olimpia sabe que hendyta hína esta noche por Copa Libertadores, cuando enfrente a Defensa y Justicia de Argentina. Los de Daniel Garnero vienen de empatar contra el Delfín en Ecuador y deben ganar esta noche para subir en la tabla de posiciones. Un empate no ayuda para nada hína a las aspiraciones de la “O”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica