Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Poco “ya tú sabes” en moteles por Cuaresma?

Este tema de la Cuaresma no es que le viene tan bien a los moteles, al parecer. Como se sabe, el rollo acá en el país es recatólico voi y por eso disminuye el “ya tú sabes” en los moteles he’i. Esto sería por una cuestión de respeto ndaje y es hasta que pase todo el tema de Semana Santa, según lo manifestaron a Crónica unos cuantos moteleros.

Zunilda, del Motel Regios de Lamber city, dijo que “apenas empezó la Cuaresma sentimos una cierta disminución en las demandas” ndaje. Relató que ellos van a abrir para los días de Semana Santa, a diferencia de otros moteles.

Por su parte, Johana Martínez, de Tucán Motel, he’i que “generalmente los miércoles ya estaba lleno (el motel) pero ahora no hay nada. El movimiento está tranquilo y suponemos que es por el tema de Semana Santa”, explicó. Dijo además que a ellos les parece bien que se respete de esa forma los días santos. “Es bueno a mi parecer. Nosotros no vamos a abrir el Viernes Santo por una cuestión de respeto”, agregó.

En el mencionado motel cobran 35.000 guaraníes por dos horas la habitación simple, mientras que la suite está a 50.000, también en el mismo tiempo. Ellos están en Mariano Roque Alonso en una zona bien escondidita.

Los moteles tienen sus promociones generalmente los fines de semana, a fin de mes y en fechas especiales.

VIERNES SANTO. El Viernes Santo generalmente ni siquiera los moteles abren por una cuestión de respeto. En Asunción también porque ni mberu no pasa, ya que todos van al interior.

Ni música a todo volumen ni los mitã’i jugando en la calle

Siempre se dice que en Cuaresma hay que “ayunar” pero no solo se refieren al ayuno de comida, sino también de “eso” que pasa en los moteles y es que dicen que es como una falta de respeto voi que la gente no se aguante las ganas, según aseguran quienes mantienen aún la tradición.

Otras cuestiones que hasta hoy día es motivo de debate en Cuaresma es el tema de la polución sonora. Los jóvenes de hoy día pues demasiado quieren escuchar su música, mientras que las abuelas de antes dicen que eso no se debe hacer en Cuaresma. El Viernes Santo ni si quiera los niños deben jugar y la casa debe permanecer en silencio total hasta el Domingo de Resurrección.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica