Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Saltan más casos de virus vai: suspenden todo

Saltan más casos de virus vai: suspenden todo

Apenas el Gobierno avisó que por 15 días se suspende todo, la gente se alarmó. Se pide calma y no juntar mucha gente en los lugares cerrados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó ayer que ya hay cinco casos confirmados de coronavirus o Covid-19 en el país, por lo que se tomaron medidas al respecto.

Uno de los casos es de un hombre de 83 años que estuvo en Argentina y figuraba entre los 25 casos sospechosos que se tienen en el país y que están bajo control.

“No se puede descartar la circulación del virus en el país”, dijo el capo y además contó que había dos médicos internados.

Al instante nomás ya oikóma la preocupación general de la ciudadanía, por lo que se llamó a una reunión de emergencia del Consejo de ministros en el Palacio de López, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

Tras una hora y pico de reunión, el ministro Mazzoleni informó que se tomaban medidas drásticas para prevenir cualquier epidemia masiva, pero a la vez llamó a la calma a la gente, para no entrar en estado de pánico ni nada por el estilo.

“Se suspenden eventos públicos y privados de mucha aglomeración de personas: conciertos, reuniones privadas, religiosos, políticos, deportivos, cine, teatro y la suspensión de actividades educativas por 15 días, desde hoy”, he’i el Ministro en la conferencia.

En cuanto al primer caso el Ministro he’i que se encuentra en su casa, asintomático y en buen estado.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, he’i que la gente tiene que tomar conciencia. “Esto podría ser peor en el invierno”, he’i voi el capo.

CONCIERTOS. Las empresas que tenían prevista la realización de conciertos en estos días lanzan comunicados informando sobre la suspensión de los mismos.

SUPERMERCADOS. Apenas saltó el tema de la cuarentena, la gente fue volando a los supermercados o despensas que tenían más cerca. Compran todo lo que hay.

HOSPITAL. Varios doctores ya propusieron que el IPS Ingavi se convierta en un centro de aislamiento para las personas que puedan padecer este virus.

LIMPIEZA

Como el lavado de manos es nuestra arma más purete para evitar contraer el virus pyahu, la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) disparó contra la Essap kueráigui de que la empresa cada rato haga cortes en el servicio de agua potable para la población.

La publicación de Claudia.

Ese hína es el plagueo memete ahora de la gente, ya que los comercios avei empiezan a hacer su negocio con los tapabocas y el alcohol en gel. Se pide a la ciudadanía que no entre en pánico.

La Galanti pidió seguir el protocolo

La cuerona Claudia Galanti, que reside en Italia, por medio de su cuenta de Instagram, sí que pidió a la gente que siga las recomendaciones de los médicos y que la gente se quede en su casa y siga las instrucciones para evitar más contagios. “Tengan un poco de sentido común. A todos los italianos que se queden en casa, bravo y gracias”.

Paraguaya en Italia contó cómo se vive la cuarentena

La compatriota Lía Milillo, que fue becada a Italia para estudiar, omombe’u a Crónica cómo son las limitaciones que tienen ahora allá debido a la cuarentena por el Covid-19. “La disposición es del 10 de marzo hasta el 3 de abril.

Solo las farmacias atienden con normalidad en Italia he’i.

Y nos dieron órdenes: se limita el movimiento de personas, se prohíben eventos, manifestaciones, reuniones y se suspenden actividades de escuelas y universidades”, omombe’u la bocha y aclaró que las personas que tienen prohibido luego salir son las personas mayores, o que tengan enfermedades crónicas. “Ellos deben quedarse en la casa. También se cerraron cines, teatros, museos, discotecas, gimnasios y pubs. Bares, restaurantes, tiendas atienden de 6:00 a 18:00 horas. Respetando la distancia de al menos un metro. Y para hacer las compras de la casa, es uno por familia”, comentó Milillo.

Micros seguirán laburando

No se suspenden los servicios de transporte, pero convocan a gremios tanto en Área Metropolitana como a los del interior del país, ya sea de corta y larga distancia así como a nivel internacional, para una reunión purete en la mañana de hoy. En esta reunión se van tratar las medidas preventivas para evitar la propagación.

SE LABURA IGUAL, PERO CON CUIDADO

“Ante cualquier síntoma, se le da permiso para reposo por salud al empleado, deberá ser reposo por el tiempo que dé el médico. Vamos a ir monitoreando como Ministerio”, indicó Carla Bacigalupo, titular del Ministerio de Trabajo. Anunció que la actividad laboral no se suspende, pero que hay un protocolo que cumplir; caso contrario, hay sanciones para los empleadores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica