Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CORONA “VIRU$”: UN NEGOCIO PARA ALGUNOS

CORONA “VIRU$”: UN NEGOCIO PARA ALGUNOS

“La gente entró en una psicosis y empiezan a comprar masivamente”, aseguró capeta de las farmacias. Habló del porqué los precios.

El coronavirus llegó al país y armó flor de sarambi. Y mientras que a algunos no les viene nada bien el tema, a otros les cayó como “anillo al dedo”. El rollo está haciendo su agosto, Navidad, Año Nuevo y todo con este guyryry. Las farmacias son las que más salen ganando con este tema.

Los tapabocas están con los precios por las nubes. El alcohol en gel casi no da abasto, los supermercados están llenos y hasta hay promos de combustible por 15 días. Avei hay una leve suba del precio del agua.

Pero la lalada principal de la gente se centró en lo caro que están los tapabocas y alcohol en gel. Hace menos de un mes, la mayoría de las farmacias vendía a 500 guaraníes la unidad el tapabocas, ahora ya llega hasta 6.000 guaracas en varias farmacias.

La presidenta de la Cámara de Farmacias, María Laura Guaragna, explicó a Crónica que en el país no se fabrica el tapabocas y a las farmacias solo les queda comprar de los importadores.

“Ellos incrementaron sus precios y las farmacias no podemos hacer nada con respecto a eso”, aseguró Guaragna. Por otro lado contó que el Gobierno les informó que están viendo la posibilidad de que en el país se puedan fabricar los tapabocas.

“Afortunadamente el alcohol en gel se fabrica acá. Está en falta en algunas farmacias porque la gente entró en una psicosis y empiezan a comprar masivamente”, expresó.

Por otro lado, mientras que la secre de Defensa del Consumidor informó que monitorean los precios en farmacias, instó a los comercios a mantener “precios razonables”. El Senado aprobó el proyecto de ley que prohíbe subir precios de productos como el tapabocas y alcohol en gel.

FOTO CUARENTENA: UNA ENFERMEDAD QUE AMENAZA

Muchas medidas de seguridad ya se tomaron

(CANINDEYU AL DÍA)

 

El rollo se puso de acuerdo al parecer y fueron a hacer sus compras como para tres meses voi en supermercados. Los responsables pidieron no entrar en psicosis.

 

 

(GENTILEZA)

 

 

Un chofer dio cátedra de limpieza y responsabilidad. Se puso guante para manejar, teniendo en cuenta las recomendaciones que están dando desde Salud.

 

 

(ARCHIVO)

 

 

Luego del decreto presidencial se vieron aulas vacías. Nadie acudió a dar clases. Los profes y alumnos tendrán una especie de minivacaciones.

(ARCHIVO)

 

 

 

Los parques y las plazas de Asunción están cerrados. La Muni de Asu dispuso que el parque “Carlos Antonio López” y las plazas Italia, “Infante Rivarola” y Uruguaya se cierren.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica