Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los pa’i piden a fieles ver misas por las redes

Los pa’i piden a fieles ver misas por las redes

Para evitar que se junte mucha gente en las ceremonias religiosas se optó por sacarle el jugo a la tecnología y así no “fallarle” a los fieles que van siempre al templo.

Con este tema del coronavirus no se jode. Y la Iglesia Católica lo sabe. Por eso, para cumplir con las disposiciones que salieron desde el Gobierno Nacional le buscaron la vuelta en un momento delicado para no “fallarle” a sus fieles y a la vez evitar que se dé la aglomeración de gente que hoy en día es un “pecado”.

 

Como primera medida, la iglesia canceló todas sus actividades por culpa del virus vai, pero los pa’ikuera seguirán haciendo las misas y la trasmitirán por Facebook para que la gente puedan seguir vía internet la palabra de Dios.

A través de un comunicado, los obispos del Paraguay informaron que suspenden todas las actividades pastorales grupales por 15 días y piden a la gente ayunar, atento. Los sacerdotes celebrarán con asistencia reducida por las intenciones de los fieles y por la salud de nuestro pueblo”, indica el comunicado.

Además dicen que “la catequesis, las jornadas, los retiros, campamentos y otros encuentros y celebraciones litúrgicas que impliquen la reunión de muchas personas, deberán ser calendarizados para más adelante”.

Avei pidieron a la gente que ya no se estén tirando noticias falsas sobre el coronavirus y evitar comentarios pesimistas. Padre Nuestro que estás en las redes…

Se preparan con alcohol en gel

Las hostias en la mano durante todo el invierno.

El pa’i Ángel Arévalo, de la iglesia Virgen Del Carmen habló sobre el tema con Crónica y dijo que para todo el tiempo de invierno se va a habilitar alcohol en gel para los feligreses, con el fin de evitar contagios de aquellos males de la época.

Habló que si es necesario se debe evitar durante todo el invierno el saludo de la paz (una vez que se levante la medida de suspensión de misas).

“La gente es muy fanática de las tradiciones. El saludo de la paz es sagrado. En mi iglesia se va a evitar, por eso pedimos a los fieles comprensión”, dijo.

EN CAACUPÉ, NO HE’I. A pesar del comunicado de los obispos, que se dejó ver en la web de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Ricardo Valenzuela, a través de la 730, aclaró que en la Capital Espiritual no se van a suspender las misas. Eso sí, pidió que se vayan “poquitos” fieles como para evitar contagios.

HABRÁ MENOS MISAS. Como una forma de acatar lo que dispuso el Gobierno Nacional, lo que sí se va a hacer en Caacupé es reducir el número de misas que se celebran durante la semana dentro de la Basílica. En lugar de hacer cuatro, como es lo habitual, quedarán solo marcadas dos, de manera a reducir la concurrencia.

REZAR POR ELLOS. En donde sí coinciden es al momento de elevar plegarias por aquellos que están haciendo frente a este mal, como los de blanco. “Animamos al personal médico, de enfermería, y a todos los que trabajan en los servicios de salud a confiar en la protección de Dios. Los tenemos en nuestras oraciones”, he’i.

Piden postergar ¡casamientos!

Otra de las medidas que tomó la Iglesia Católica buscando evitar que se aglomere mucha gente es evitar, en lo posible, los casorios.

Por eso se pide a los novios que se tienen que casar en estas fechas que posterguen la ceremonia.

“Las bodas que puedan ser postergadas pedimos que se agenden para la fecha más próxima posible, atendiendo a los novios con mucho respeto y caridad, frente a un acontecimiento tan feliz de sus vidas. De no ser posible, pedimos que se celebre con un grupo reducido de personas”, dice el comunicado.

Se pide también prudencia al visitar a enfermos y que sea solo según el requerimiento de los fieles, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica