Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En moteles te podés contagiar… también

En moteles te podés contagiar… también

El coronavirus está en boca de todos. Día a día se van sumando casos sospechosos y cada vez se pide a la población que tome más precauciones al respecto. Algunas de ellas, incluso, en lugares donde por lo general son otros los “contagios” que se suelen dar, y que ponen en una situación “embarazosa” a más de una persona.

El neumólogo Sergio Aquino, especialista en enfermedades respiratorias del Hospital de Clínicas y profesor de la UNA, dio cátedra sobre lo que es el virus vai que le está afectando al rollete, y encendió una alarma más en relación a un lugar en el que, por lo general, no se toman los recaudos que corresponden.

A la hora de ir a los moteles, donde la concurrencia como se sabe puede ser alta, hay que tener en cuenta algunos aspectos que hasta acá muchas veces se pasaron por alto. “En casos como este, hay que hacer más controles. Se puede limpiar, cambiar las sábanas y todo lo demás. Pero, el tema está en el ambiente. ¿Quién te asegura que entraron solo dos personas? Es muy difícil de controlar, pero el Ministerio debería tener una estrategia de mejor control”, aseguró al respecto.

En este sentido, hablando sobre quiénes son los que se pueden infectar, Aquino precisó que “gente de cualquier edad puede contagiarse. Los mejores transmisores del virus son los niños, pero no hay reportes a nivel mundial de enfermos por Covid-19. Hay reportes de gente infectada de 12 años para arriba, pero con cuadros leves”.

Quienes sí pueden tener cuadros graves son “los mayores de 45 o 50 años para arriba. Ellos podrían presentar cuadros graves como el del SARS, que es el síndrome respiratorio agudo, severo y grave. En las personas mayores de 65 años, ya hay alta taza de mortalidad”.

MÁS RIESGO. En las personas con 65 años o más, las chances de que se complique la enfermedad es mucho más alta que en las que aún no entran a la tercera edad. Por eso se les debe dar más atención he’i.

MUCHO CUIDADO. “Los pacientes con comorbilidades (alérgicos, asmáticos, hipertensos, diabéticos, oncológicos, reumatológicos o renales) deben ser atendidos para que eso no se desarrolle gravemente”, advirtió.

PREVENIR. Todo aquel que pueda quedarse aislado en su casa, que se aísle. En especial los niños que son los mejores transmisores. El contagio no significa que desarrolle la enfermedad inmediatamente.

La gente “se va normal” a la hora del “ya tú sabes” ndaje

En “Love Vip” aseguran que la limpieza está por sobre todas las cosas. FACEBOOK LOVEVIP

A pesar de todo el cháke masivo que generó el coronavirus en el país, un gran sector de la población no tiene miedo para ir a los reservadokuéra. Mientras muchos agolparon supermercados y comercios pensando que este es el “fidemundo”, otros lo ven como un evento cotidiano más. “La gente sigue viniendo, normal. No registramos baja en cuanto a clientes acá”, dijeron a Crónica desde el “Motel del Rey”. Pero, si los encargados mencionaron que ante el desastre que vieron que causa el virus pyahu, incrementaron ndaje las desinfecciones. “Siempre se tuvo especial cuidado con la limpieza, y ahora aumentamos más”, como medida de higiene.

La falta de alcohol ya es un tema preocupante había sido

Como los desinfectantes son los productos más usados dentro de estos establecimientos, la preocupación por la falta de alcohol se siente había sido. “Hasta el momento todo bien por acá, la gente viene normal. Y los personales reforzaron el tema de seguridad, todos trabajan ahora con tapabocas y se aumentó la cantidad de alcohol rectificado, en gel y desinfectantes. Pero preocupa la falta de alcohol porque eso se usa para todas las habitaciones luego de la debida limpieza, pero tenemos, conseguimos. Fue difícil conseguir pero sin ningún problema estamos con la desinfección. El encargado de compras se ve en figurillas porque es recorrer más para conseguir la cantidad necesaria. Pero hay todo”, contó a Crónica Ignacio Yuvero, del motel “Love Vip”. Avei, el “Motel Millennium” comunicó a sus clientes que usan productos de limpieza especilizados para higiene y desinfección y que reforzaron la limpieza ndaje. Las instalaciones seguirán funcionando he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica