Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El coronavirus obligó a parar el fútbol

El coronavirus obligó a parar  el fútbol

Finalmente, lo que parecía inminente se confirmó ayer cerca del mediodía. La APF decidió suspender el torneo Apertura 2020 debido al coronavirus, en principio hasta el 24 de marzo. También quedan postergados, por el mismo periodo, los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

El coronavirus está causando estragos en el mundo del deporte a nivel mundial y Paraguay no escapa de la problemática. En poco tiempo el Covid-19 (siglas en inglés) se convirtió en pandemia y las víctimas fatales van en aumento.

Nota a través de la cual la APF dio a conocer la suspensión del fútbol en nuestro país hasta el próximo 24 de marzo.

A mitad de semana los partidos por Copa Libertadores de América disputados en Asunción, Libertad-Caracas y Olimpia-Defensa y Justicia ,ya se jugaron en circunstancias muy especiales. El encuentro entre el Guma y los venezolanos se disputó con público, pero el miedo de la gente se reflejó en la poca concurrencia que tuvo el cotejo.

El lance entre el Decano y el “Halcón” de Argentina ya se jugó a puertas cerradas. La dirigencia de la “O” reveló que perdieron más de 1.000 millones de guaraníes.

Todos los compromisos de la fecha 9 del torneo Apertura ya estaban programados para jugarse entre ayer viernes, hoy sábado y el domingo a puertas cerradas, pero se iban a jugar, hasta que la central de nuestro fútbol cambió de opinión y en consonancia con la decisión tomada por otros países, suspendió la disputa de todos los encuentros del torneo Apertura los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina, en principio, hasta el próximo 24 de marzo.

El jueves por la noche el presidente de la APF, Robert Harrison, afirmó que el campeonato se seguiría jugando a puertas cerradas, pero ayer cambió de parecer. Gerardo Brustein, jefe médico de la APF, contó que el cambio se debió a que Harrison estudió ayer una nota técnica que el propio jefe médico de la APF le hizo llegar, lo cual lo terminó de convencer de suspender todo.

ENORMES PÉRDIDAS. El fútbol es uno de los deportes que más dinero mueve, la suspensión temporal del torneo de Primera División generará grandes pérdidas para los clubes y para la propia APF. Aún no se sabe cómo afrontarán estas pérdidas.

Es para la preservación de la salud”

Gerardo Brustein, jefe médico de la APF, habló sobre las razones que llevaron a la APF a tomar esta decisión. “Ante la situación a nivel mundial y la nuestra en Paraguay, teniendo en cuenta el decreto del Ministerio de Salud donde pide el aislamiento de las personas como principal arma para combatir la pandemia, hemos tomado la decisión de suspender el torneo. Es para la preservación de la salud de los deportistas, periodistas y todos los involucrados en este tipo de eventos”, apuntó Brustein.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica