Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lo que más me costó fue el calor infernal que hacía”

“Lo que más me costó fue el calor infernal que hacía”

Leonardo Drugovich, exjugador de Cerro en el 2001, rememoró su paso por nuestro país y destacó la pasión de los cerristas. “Son de las mejores hinchadas que vi”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

De entre tantos jugadores que pasaron por Cerro Porteño, no todos tuvieron la satisfacción de gritar campeón. Uno de ellos fue el brasileño Leonardo Drugovich (40 años), quien supo vestir la camiseta del Ciclón en aquel lejano 2001, cuando el Azulgrana era dirigido por el DT Mario Jacquet.

“Leo” charló con Crónica y rememoró los momentos que vivió en nuestro país, y que según el propio exjugador fue “una buena experiencia, de las más lindas que he vivido”.

“Me alegra que se hayan comunicado conmigo. Para mí es un placer hablar de Cerro, de lo que pasé en ese club tan lindo y con una afición enorme y apasionada. Hasta hoy en día tengo los recuerdos de allí. Fui campeón, lo disfruté al máximo, lastimosamente no me pude quedar mucho tiempo”, siguió diciendo el exvolante de marca.

La otra camiseta tradicional que “Leo” guarda como un tesoro.

Sobre su adaptación a nuestro fútbol, Drugovich también destacó que “el idioma no me costó porque yo venía de jugar en el Racing (Santander) de España y ya manejaba el español. Lo que más me costó fue el calor infernal que hacía. Llegué en la época en la que más se sentía el clima”.

“Tomaba tereré, al principio no era que me gustaba tanto, pero después ya lo fui tomando más de seguido. Tuve muy buenos compañeros, eso me ayudó a estar bien, a estar tranquilo y a enfocarme solo en trabajar”, agregó.

“Paraguay tiene gente muy formidable, muy amable. Les estoy agradecido. Cuando salía a pasear, cuando iba a almorzar o a cenar por ahí, los cerristas se me acercaban y me pedían fotos y me saludaban. Me hicieron sentir bien”, remató el exjugador.

El compañero que admiraba

Leonardo también destacó a uno de sus excompañeros en su época del Ciclón y eligió a Guido el “Mago” Alvarenga. “El ‘Mago’ era un verdadero jugadorazo. Daba gusto verlo jugar. Yo lo veía en los entrenamientos y le pegaba como quería a la pelota, era un distinto”, culminó.

Lo que más le impresionaba a “Leo” eran los hinchas de Cerro

Amable y muy buena onda en todo momento, así se mostró el brasileño que desde Maringá accedió a la nota. “Leo” también tuvo palabras de elogio hacia la hinchada del Ciclón: “Son de las mejores hinchadas que vi. Nunca vi algo parecido en los países en donde me tocó jugar. En el 2001 iban detrás de Cerro a todos lados. A veces jugábamos en Ciudad del Este o en Luque e iban en gran cantidad. Eso me sorprendía muchísimo. Hasta hoy en día son así, suelo ver por redes sociales y alientan de manera extraordinaria, son geniales. Ojalá muy pronto pueda pegarme una vuelta por Paraguay y poder saludar a los amigos que hice por ahí”, sintetizó el rapai.

¿En qué año se retiró y qué hace ahora?

En la actualidad, Leonardo Drugovich tiene una escuela de fútbol en su ciudad natal, Maringá. “Me retiré en el 2018 jugando por acá. La verdad que recorrí varios equipos por el ascenso brasileño. Estuve en los últimos años por Joinville, Londrina y Maringá. Ahora estoy trabajando con los chicos y tratando de aprender en esto. También estoy con un proyecto con la Sub 15. Ojalá nos salga todo bien”, remató el entrenador.

A PRÉSTAMO. Fue el vínculo de Drugovich con el Ciclón. El expelotero vino del equipo del Racing de Santander, del fútbol español.

SU SALIDA. “Leo” admitió que tuvo algunos inconvenientes con la directiva de Cerro y con el DT Mario Jacquet, lo que facilitaron su salida del club en el 2001.

Equipo del Ciclón en el 2001.

Los compas con los que más estaba

En cuanto a las concentraciones, Drugovich comentó quiénes eran sus compinches en Barrio Obrero. “Con los que más estaba y compartía era con el ‘Tigre’ Ramírez, Virgilio Ferreira, Aldo Bobadilla y Pedrinho. El capitán, Juan Daniel Cáceres era muy buena gente también. Otro que también era muy amable era Silvio Garay. Fue un lindo plantel, muy competitivo, había una buena armonía en el grupo. Por algo se logró el campeonato”, tiró el rapai.

Quiere venir con su familia al estadio

Si hay algo que le gustó mucho a Leonardo es el renovado estadio del Ciclón: “Es grandioso, no puedo creer en lo que se ha convertido ahora. Mi deseo es irme y poder conocerlo. Quiero ir con mi familia y sacarnos una foto ahí. Cuando se juegan los partidos se vive un ambiente espectacular seguro. Tengo que estar ahí en cualquier momento. Ya vi muchas fotos y videos. Espero poder conocerlo”, culminó nuestro entrevistado.

Tenía una enorme debilidad por la sopa paraguaya ra’e

En medio de la charla, Leonardo también confesó cuál era la comida que más le gustaba en Paraguay. “Me encantaba la sopa, quería comer siempre eso. Los paraguayos hacían con asado, imaginate, eso es una locura”, le bajó en medio de risas.

A la hora de mencionar a algún compañero con el que hasta ahora mantiene comunicación, Drugovich dijo que “suelo hablar con ‘Toro’ Cáceres y con Kenneth Nju”, remató el exfutbolista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica