Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡#QUEDATEENCASA!: El presidente Marito dio un mensaje

¡#QUEDATEENCASA!: El presidente Marito dio un mensaje

El presidente de la República Mario Abdo Benítez envió un mensaje vía redes sociales, instando a la ciudadanía a no salir de sus domicilios particulares por la pandemia del coronavirus y así evitar que se genere un guyryry de aquellos en nuestro país.

Con un cartel que decía “#Quedateencasa”, el Presi subió la fotografía a su cuenta de Twitter con el mensaje “cumplamos todos con el distanciamiento social”. Esta es una campaña que se lleva adelante a nivel mundial, donde políticos, estrellas del cine, deportistas y varias personas más se están uniendo como una manera de entender lo que puede llegar a generar la exposición permanente con otras personas.

Igualmente, en unas declaraciones que dio en la víspera, apuntó a una forma de “atajar” lo que ndaje se viene asegurando que se estarán cerrando las fronteras de manera parcial, es decir como para ir atajando a la gente que entra y a la vez poder hacer un mayor control.

Estas palabras las dio a su salida del Consejo de Defensa, donde tiró que cerrar algunos espacios fronterizos y mantener unos pocos en todo en el país, en donde se concentrarán todos los controles, va a ser una de las políticas que se va a poner en práctica.

Además precisó que mañana a las 11:00 de nuestro país se dará una teleconferencia entre todos los presidentes del Prosur para fijar una serie de posturas en relación a los espacios fronterizos.

También habló sobre el pa’ã económico que se está dando con el “encierro masivo”, donde los locales comerciales no tienen movimiento para nada. He’i que se están evaluando medidas más rigurosas si es que la gente no hace caso a las recomendaciones.

¿DESDE CUÁNDO?

De acuerdo a lo que dijo el presidente Mario Abdo, la medida de cerrar las fronteras se estará dando desde mañana lunes, para lo cual ya dio instrucciones a la gente de Migraciones.

¿DÓNDE SE DARÁ?

Si bien es cierto que se anunció que se dará el cierre parcial, no se especificó cuáles serán los puntos que se bloquearán completamente. Se espera que en la fecha se dé más precisión.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El cierre parcial de frontera quiere decir que algunos puestos de paso fronterizo cerrarán las puertas y otros quedarán abiertos. De todos modos, esto solo va para personas, no mercaderías.

Llamó a tener consciencia a comerciantes

“Si no tomamos las medidas hoy, esto nos va a salir más caro a todos”, dijo el presidente Mario Abdo en relación a los espacios públicos que no están tomando las medidas correspondientes. “Les digo a los empresarios, a los dueños de bares, de discotecas, de lugares de expendio de bebidas que de repente permiten que se aglutinen ahí y que haya riesgo de contagio a que sean conscientes. Todos los que quieren ganar unos pesos ahora van a perder más, porque vamos a tener que ser mucho más rígidos”, he’i. “Es mejor hacer un sacrificio ahora, al inicio, y estamos buscando los mecanismos para ser más rigurosos en los controles”, le bajó el Presi.

Mario he’i que hay que “mimarle” a las patronas

Otro mensaje que dio el Presi es “mimar” a las patronas

“Quédense en su casa. Un fin de semana no nos va a hacer nada. Mimémosle a nuestras esposas, quedémonos con nuestros hijos y orando”, fue otro de los mensajes que dio el Presidente en las declaraciones que dio ayer, dentro de la campaña “#Quedateencasa”. Además, otra vez apeló al lado religioso y dijo “yo sé que algunos no creen. El poder de la oración es lo que va a salvar a esta nación”.

Finalmente, disparó contra los “politiqueros de cuarta” asegurando que “les pido por favor a los que están usando los alcoholes en gel a que dejen de hacer esa manipulación. Es una falta de ética. No hagan política con esta situación que nos tiene que encontrar juntos de buena fe y no de manera oportunistas”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica