Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Todos se quedan en casa con las pelotas paradas

Todos se quedan en casa con las pelotas paradas

Cocinar, mirar play, pelotear en el patio con los chicos, piletear en familia, son algunas de las actividades de los jugadores. Mirá…

La totalidad de los jugadores de Primera de nuestro fútbol también están de cuarentena por el coronavirus. Los peloteros aprovecharon avei para lanzar su mensaje de quedarse en casa durante este momento difícil que está atravesando el mundo por este mal que ya es una pandemia.

Pitta también se unió a la campaña #QuedateEnCasa#

En el caso de Isidro Pitta, delantero del Kure Luque, aprovechó para ir a la casa de sus padres, en la ciudad de Tobatí, para aislarse y dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades.

El pelotero charló con Crónica sobre cómo vive esta situación como profesional.

– ¿Cómo te toma esta situación, Isidro?

– Y creo que como la mayoría de los jugadores, tengo entendido que todos los clubes pararon sus actividades, para justamente evitar la propagación del virus, que me parece una medida muy acertada.

– ¿Vos estás en Asunción o en otro lugar?

– Yo vivo en un departamento en Asunción, pero cuando el viernes nos comunicaron que se suspendía todo, decidí venir a Tobatí, junto a mis padres y hermana para estar con ellos en este tiempo.

Nelson Haedo se quedó avei en su casa y decidió meterle al play con sus peques.

– ¿Y cómo es el ambiente ahí?

– Tranquilo, estamos aislados, al menos es más tranquilo que en Asunción, lo que importa es evitar la aglomeración de gente y acá en la ciudad de Tobatí se está respetando bastante.

– ¿Cuántos son en la casa?

– Solo mis padres, mi hermana y yo.

Isidro espera la comunicación del club para saber cuándo deberá retornar a la capital en caso de que se reanuden las actividades, aunque todavía no sabe lo que va a pasar.

– ¿Para cuándo está previsto que entrenen de vuelta?

– Creo que en la semana nos estarían avisando.

-¿Cuál es tu mensaje para la gente, por esta situación difícil que está pasando el mundo entero?

En Nueva York, Jesús Medina se puso a cocinar. “Esta cuarentena nos hace creativos”, he’i.

-Que se queden en sus casas, que hagan caso a las recomendaciones de las autoridades.

SIN PRÁCTICA. Algunos clubes todavía ni informaron cuándo volverán a entrenar a nivel colectivo hína. El coronavirus no respeta pelo ni marca.

LOS DE AFUERA. En la misma sitú están varios de los compatriotas que chutan en el exterior, como se ven en las fotos que acompañan a esta nota.

UNA MILLONADA. Como en todos los niveles, esta falta de actividad pelotera (y de otros deportes) generará millones de pérdidas. Pero la salud está primero.

Plan especial de entrenamiento para evitar perder forma física

Sa-Sa involucró a todos sus hijos en el “fútbol banco” dentro de su casa actual de Villarrica, donde vive.

Isidro nos comentó que el club le preparó a cada uno de los peloteros un plan especial de entrenamiento para evitar perder la forma física en estos días.

“Nos dieron un plan diario que tenemos que cumplir en cuanto a ejercicios y alimentación.

– ¿Y pueden cumplirlo desde sus casas?

– Yo tengo una rutina diaria para eso, ya sé lo que tengo que hacer y lo hago siempre, como profesional. Además, acá tengo aparatos de gimnasio para cumplir con lo que ellos nos recomendaron. Obviamente, no vamos a poder entrenar con la misma intensidad como cuando estamos en grupo y bajo la mirada del preparador físico, pero este es un momento especial y de alguna manera tenemos que entender también que no es una situación normal la que estamos viviendo.

Serdán pide evitar pánico y seguir recomendaciones

Gustavo con su madre y padrastro. Cada uno con su mate.

El arquero de General Díaz, Gustavo Serdán, ya se mandó mudar el viernes a Encarnación para pasar este periodo de cuarentena con sus padres, atendiendo la falta de actividad pelotera.

En diálogo con nuestro diario pidió mantener la calma ante todo, porque será la manera de evitar más contagios.

“Yo vine porque necesitaba estar seguro con mi gente, además mi mamá está convaleciente. Tomé las precauciones para venir en mi vehículo particular. Vine bien desinfectado, por decirlo así. Creo que lo principal es tomar las precauciones debidas, sin entrar en pánico y manteniendo la calma, sobre todo”, refirió.

Agregó que ve a la gente muy preocupada por la situación. “Los veo de esa manera, pero dentro de todo creo que se están tomando las medidas correctas. Acá en Encarnación, por ejemplo, había muchos lugares abiertos y la Policía ya entró en acción para cortar eso”, le bajó el portero.

El charrúa Ale Silva optó por piletear con su hijita en su casa de Asunción.

Gustavo nos comentó que en principio deben presentarse mañana a practicar, pero es poco probable que eso suceda por la alarma general.

A CONCIENCIA. Serdán también indicó que sigue una rutina física pese a las restricciones. “Cada uno sabe lo que tiene que hacer y cuidar su alimentación”, le bajó el portero “aviador”.

 

 

Al baile. “Tito” Torres se puso a bailar con su doña dentro de la casa para evitar exponerse al
contagio.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica