Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Copa se guarda hasta el 2021

La Copa se guarda hasta el 2021

La Conmebol ya borró del calendario de este año, el chute de selecciones. La Euro y Copa Africana también se declararon so’o. La FIFA ya dio su okey.

Era de esperarse. La Copa América, que debía chutarse desde el 11 de junio de este año, fue postergada hasta el año que viene, a causa del coronavirus. Como ahora está todo parado, en cuanto a torneos locales y torneos de clubes en todo el mundo, la idea es reanudar los mismos eventualmente desde mediados de año, por lo que ya no hay calendario posible para el torneo continental a nivel de selecciones que se mantendrá en sus mismas sedes (Argentina y Colombia), formato y en las mismas fechas, de acuerdo a un comunicado emitido por la Conmebol.

La decisión se tomó luego de que la UEFA haya tomado la misma decisión con la disputa de la Eurocopa de Nacional (ver material abajo).

El propio titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, refirió ayer que la decisión se tomó en forma conjunta con sus pares europeos, por la sitú actual por la pandemia.

“Hablamos con la UEFA para trabajar de manera conjunta y seguiremos dentro de esa política. La salud es lo primero, por eso estamos pasando la Copa América para el próximo año”, tiró Domínguez a la 780.

En ese sentido, indicó que la Copa Libertadores podría reanudarse en mayo, para iniciar las Eliminatorias sudamericanas (postergadas en este marzo), desde junio o a más tardar a principios de julio.

TAMBIÉN AFRICA. Las postergaciones de las Copas América y Eurocopa también obligaron a África a postergar su Copa Africana de Naciones.

UEFA: la prioridad es terminar torneos caseros

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La UEFA fue la primera en anunciar la suspensión de la Eurocopa de Naciones, debido a que la prioridad ahora es terminar con el calendario de las ligas locales, que en su totalidad fueron postergadas hasta principios de abril. Ayer, en una conferencia virtual, las 55 federaciones se pusieron de acuerdo para abrir un calendario el año que viene.

Por esta sitú, la FIFA también decidió dejar sin efecto la disputa del Mundial de Clubes, que debía realizarse en China el año que viene. De todas formas, la matriz del fútbol mundial ya dio su okey para la realización, el año que viene, tanto de la Copa América como la Euro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica