Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Es personal de blanco y volvió “con terror”

Es personal de blanco y volvió “con terror”

Por casi una hora debió caminar por zonas muy peligrosas, más allá de la promesa política que sí iba a tener cómo movilizarse.

Empezó el “toque de queda” y muchos tuvieron que rebuscarse cómo llegar a casa. Mientras que el viceministro de Transporte, Pedro Britos, se “llena” la boca asegurando que el transporte oikoite, en la calle la sitú es otra. Y la gente trabajadora (de verdad) se ve expuesta a todo por culpa de algunos empresarios que no quieren perder plata.

Lilian Garcete, una personal de blanco, fue una de las que tuvieron que pagar los platos rotos. Denunció que no se garantizaron los serviciokuéra que se dijo que iban a haber y pasó momentos de terror en la calle. Encima, un poli le “payaseó” cuando ella solicitó ayuda.

Lilian Garcete, Farmacéutica.

“Escuché lo que dijo el viceministro en conferencia de prensa y por eso yo me quedé tranquila y confiada”, comenzó su relató Garcete, quien trabaja en una farmacia en la zona de Cuatro Mojones. “Pero grande fue mi sorpresa cuando salí, poco después de las 23 (del lunes). No había nada”, aseguró.

“Llamé a la Comisaría 15.ª y me atiende una oficial de guardia que no se identificó. Yo le dije que era un personal de blanco y le pregunté si podían acercarme hasta mi casa. Me dice que ellos no dan abasto con ese servicio y que no se podía. Le pregunté si podían acercarme entonces hasta la Terminal y me dijo que ellos no son transportes escolares para hacer ese servicio. Me sentí impotente y con mucho miedo. No me quedó de otra y volví con terror caminando hasta mi casa”, omombe’u, la mujer ante el “abandono” que sufrió por las falsas promesas de los funcionarios del Estado.

Los Uber ni ahí “por los controles”

Uber no trabajan para acatar los controles que hay ndaje. ILUSTRACIÓN.

Lilian comentó que incluso intentó pedir servicios de Uber para volver junto a sus hijos que la estaban esperando. Pero tampoco tuvo suerte. “La aplicación directamente no me funcionaba, y como yo tengo varios números de conductores de Uber agendados les pregunté si podían ayudarme y me dijeron ‘por los controles’ que no están trabajando”, ndaje. Por último, Garcete he’i que felicita las acciones que toma el Gobierno, pero hay que prestar más atención en esto, para que ninguna persona vuelva a pasar por lo que le tocó a ella.

“Los policías nos miraban y nada”, he’i

Toda una odisea tuvo que pasar Lilian para volver a su hogar. Fue casi una hora que debió ir más o menos a paso de atletismo para poder hacer frente a ese miedo que la consumía por dentro. Su recorrido, a más de ser largo, marcaba pasos por puntos que suelen ser onda “zona roja” por la noche. Pero en el camino fue testigo que la misma desgracia les tocó vivir a otras personas. “Cuando salí a la avenida me encontré con una compañera de otra farmacia y veníamos hablando del tema. Muchas patrulleras pasaban. Los policías nos miraban y nada. Éramos dos mujeres solas caminando de un lado de la calle al otro. Las calles estaban desoladas. La compañera con quien me encontré tuvo que caminar más que yo”, he’i la doña. “Muchos me critican por eso, pero la denuncia hago porque es algo que prometieron al pueblo y que no están cumpliendo”, sentenció.

DENUNCIA. Lilian hizo la denuncia correspondiente sobre este tema con la Defensoría del Pueblo, debido a que la sitú les puso en peligro a ella y otras personas he’ími. No quiere que nadie se exponga a situaciones así.

TRASLADO. La farmacéutica también contó que desde ayer ya la empresa donde trabaja va a volver a encargarse de su traslado como siempre lo ha hecho y así cuidar de ella. Quiso confiar en una promesa y le fallaron.

EXPOSICIÓN. La falta de buses y otros servicios más la inseguridad en las calles expone a la gente a todo tipo de peligros y también a la aglomeración para no caminar solos, como una especie de “escudo humano”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica