Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“MI TIEMPO CORTO EN CERRO LO DISFRUTÉ”

“MI TIEMPO CORTO EN  CERRO LO DISFRUTÉ”

Mariano Campodónico, exjugador argentino que pasó por el Ciclón, admitió que las lesiones le impidieron demostrar todo su potencial en aquel Clausura del 2008.

  • Por Jorge Izquierdo

Llegó al Ciclón en el 2008, con cartel de goleador, pero las lesiones no le dejaron demostrar toda esa capacidad goleadora que tuvo en otros países, principalmente en la Argentina, donde recorrió varios equipos. Hablamos del exjugador Mariano Campodónico (45 años), quien charló con Crónica desde el suelo curepa.

“Fue algo lindo jugar en Cerro Porteño, es un club gigante de Paraguay y con una hinchada bárbara que acompaña bastante en los partidos. Lastimosamente en ese 2008 no peleamos por el campeonato. Mi tiempo corto en Cerro lo disfruté mucho, pese a que solo estuve 6 meses los paraguayos me trataron muy bien. Tengo los mejores recuerdos de grandes personas con quienes compartí”, le bajó el argentino, quien hoy en día se desempeña como ayudante técnico en Huracán.

“No era de lesionarme, pero justo tuve una mala suerte ahí y eso me impidió jugar muchos partidos. Me lesioné el tercer metatarsiano y eso me jodió bastante. Son cosas que le pasan a los jugadores. Les tengo un cariño muy grande a los cerrristas, esperaron más de mí, pero como dije no tuve una racha positiva”, siguió diciendo el exatacante.

Equipo de Cerro del 2008: E. Ávalos, D. Mendoza, J. Fernández, L. Cardozo, N. Cabrera y L. Silva. Abajo: J. Irrazábal, J. Brítez, M. Torrén, M. Campodónico y J. Villarreal.

En todo momento, Mariano se mostró muy formidable, igual que antes cuando daba declaraciones a los medios compatriotas en el 2008. “Guardo todavía mi camiseta de cuando jugaba en Cerro, también tengo un pantaloncito. La verdad, guardo todas las indumentarias de los equipos en donde jugué”, remató el DT.

“Llegué a jugar en el antiguo estadio de Cerro y el de ahora lo suelo mirar por televisión, tiene un estadio muy lindo, realmente admirable. Los cerristas tienen que aprovechar eso. Es algo que impresiona bastante”, agregó Mariano.

“Estuve en la época de Ardiles (Osvaldo) y también Pedro (Troglio), ellos me bancaron muchísimo durante el tiempo que estuve”, recordó nuestro entrevistado.

Campodónico se retiró en el año 2016 y también se mostró sincero y dijo que “extraño bastante jugar profesionalmente. Hasta ahora juego torneo de veteranos. Se busca mucho, no lo voy a negar”, remató el exfutbolista.

TERCER LUGAR. Se quedó Cerro en el torneo Clausura del 2008, que lo ganó Libertad.

Sus socios en aquel plantel del 2008

Mariano en acción en un clásico, ante la marca del exdefensor Gilberto Velázquez.

Al referirse de sus excompañeros del Ciclón, Mariano también dejó su opinión al respecto. “Hablaba mucho con Maximiliano ‘Chanchi’ Estévez, Ezequiel Medrán, con Erwin Ávalos, que acá jugó en Racing. También me juntaba mucho con Javier Villarreal y con César Ramírez. Tuve grandes compañeros. Había un lindo grupo, nos llevábamos bien entre todos”, le bajó.

Le consultamos también si le enseñaron a tomar tereré durante su estadía por Barrio Obrero, a lo que Campodónico respondió que “lo tomaba bastante, principalmente cuando hacía mucho calor. Me llegó a gustar bastante. Después lo seguí tomando acá en Argentina, pero nosotros lo tomamos con jugo, algo totalmente distinto a lo que se toma por Paraguay”, finalizó el entrenador.

Perdí contacto con casi todos mis excompañeros”

Mariano también nos contó que casi ya no habla con sus excompañeros de Cerro. “Perdí contacto con casi todos mis excompañeros. Con el que me llegué a cruzar por acá fue con ‘Gatito’ Fernández, cuando estaba en Racing. La vez pasada cuando enfrentamos a Colón estaba ‘Chelo’ Estigarribia y nos saludamos y charlamos un rato, él es muy buena gente también”, expresó el argentino.

“Ahora ya estamos en otra faceta, tratando de mejorar en esto que es ser entrenador de fútbol. Ahora paró todo acá por el tema del coronavirus. Vamos a ver cuándo se reanuda todo de vuelta. Hay que mantener las precauciones necesarias y seguir las instrucciones del gobierno”, remató.

Los clásicos que Mariano jugó acá y en el fútbol argentino

Mariano también tuvo la satisfacción de poder disfrutar de los clásicos entre Cerro Porteño y Olimpia, y sobre ese punto señaló que “fueron momentos inolvidables. En los dos clásicos que pude estar los ganamos. Fue a estadio lleno, uno fue en Ciudad del Este y otro en el Defensores del Chaco. Acá también jugué clásicos con Belgrano ante Talleres o San Martín (Tucumán) ante Atlético Tucumán y también tienen mucho picante. El clásico en Paraguay también fue así, se juega con mucha pasión, con mucho ruido, con muchísima gente en las gradas. Es una cosa de locos. Esos son los partidos que nadie se los quiere perder. Los clásicos están hechos para ganarlos, puedo decir que en Paraguay gané los que me tocó jugar”, finalizó Campodónico.

El delantero que le gustaba en sus inicios

Mariano detalló algunas confesiones sobre sus gustos y en cuanto al delantero qué más le gustaba cuando él comenzaba a jugar al fútbol eligió a uno: “Me encantaba Van Basten (Marco). Cuando eso jugaba en el Milan y era uno de los mejores delanteros”, tiró. Van Basten fue uno de los mejores jugadores holandeses.

Los mejores defensores a quienes enfrentó en su carrera

Mariano, apodado como el “Talismán”, por su suerte en lograr los ascensos con distintos equipos argentinos, también destacó a algunos defensores a quienes enfrentó en su carrera deportiva. “Tuve la suerte de enfrentar a Walter Samuel, al ‘Patrón’ Bermudez y también a Óscar Ruggeri, que eran realmente muy duros. Eran buenísimos defensores”.

“De Paraguay no me acuerdo de algunos nombres, por ahí Carvallo (Federico), uno que jugaba en Guaraní, ese también era bueno y pegaba bastante”, redondeó Campodónico.

Los equipos por donde jugó Campodónico

Son: Bánfield, Platense, San Martín (SJ), Arsenal, El Porvenir, Gimnasia (J), Ferro, Belgrano, Nueva Chicago, San Martín (T), Aldosivi, All Boys, Temperley, Talleres (RE), C. A. Mitre, Cañuelas y Las Lomas de Guernica, de Argentina.

También lo hizo en Caracas de Venezuela, Aucas y Deportivo Quito, de Ecuador, Jaguares de México y Cerro de Paraguay.

Los ascensos que Mariano consiguió

Nuestro entrevistado es uno de los argentinos que más ascensos lograron. Mariano Campodónico logró subir a la Primera con Belgrano en la temporada 2005-2006, ascenso que volvió a repetir con el equipo cordobés en el 2001, en la inolvidable Promoción ante River Plate.

Consiguió otros ascensos, con San Martín de Tucumán, en la temporada 2007-2008 y con All Boys en el 2009-2010. Todo un trotamundo.

EN HURACÁN. Mariano está como asistente técnico de Israel Damonte. El cuerpo técnico lo completan Francisco Berscé, Horacio Ferrer con Raúl Davies los preparadores físicos y Pablo Campodónico (hermano de Mariano) como preparador de arqueros.

UN PARAGUAYO. Es actualmente dirigido por Campodónico en el “Globo”, se trata del defensor Saúl Salcedo, quien hace unos años viene jugando en ese equipo argentino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica