Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ESA SEMIFINAL FUE INOLVIDABLE”

“ESA SEMIFINAL FUE INOLVIDABLE”

Carlos Recalde, hoy DT, habló de aquella Copa Sudamericana del 2009, donde el Ciclón cayó en las semifinales ante Fluminense. “Perdimos la clasificación en casa”, expresó el exjugador azulgrana.

  • Por Jorge Izquierdo

Fue un destacado lateral-carrilero por izquierda, teniendo un recorrido importante en distintos equipos de nuestro fútbol, como así también en el extranjero, hablamos del expelotero, Carlos Recalde (36 años), quien también tuvo su paso por el Ciclón, con el que llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana del 2009.

Carlos charló con Crónica y removió esa herida que le quedó: “Esa semifinal fue inolvidable. Lastimosamente nos quedamos ahí cerca de llegar a la final. Esa definición contra Fluminense la desaprovechamos de local. Perdimos la clasificación en casa. Quedó ese sabor amargo de no poder cumplir el objetivo de ese año”, arrancó diciendo el DT de Resistencia.

“Teníamos un grupo fuerte, muy unido. Nos hicimos fuertes en la Copa, pero en las semifinales nos faltaron corregir algunos detalles y lo pagamos caro. Los partidos lo jugábamos a estadio lleno, teníamos el apoyo de la gente, pero no pudimos retribuirles ese gran anhelo de llegar a una final internacional”, siguió diciendo Recalde.

“El haber jugado en Cerro fue algo muy lindo en mi carrera como jugador. Le estoy agradecido a la vida. Puedo decir que cumplí el sueño que tenía desde pequeño. Tengo los mejores recuerdos de ahí”, agregó.

Carlos se retiró hace 4 años del fútbol, algo medio temprano, y sobre ese punto dijo que “el último año lo jugué en Caacupé, ya como jugador y entrenador. La verdad que ya me estaba gustando más la faceta como DT y decidí parar. Sentí que podía marcar diferencia en esto y acá estoy, tratando de aprender, de capacitarme y de poder llegar lejos”, remató nuestro protagonista.

Los 13 equipos donde jugó: Guaraní, Sol de América, Cerro, Carapeguá, General Caballero (ZC), Olimpia (Itá), Martín Ledesma y Caacupé (Paraguay), San Martín (SJ), Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia, Olimpo (Argentina) y Manta (Ecuador).

El rival que enfrentó y admiró

El DT y su familia, que siempre lo apoya en sus emprendimientos.

Carlos también destacó su paso por el fútbol argentino y expresó que “fue una experiencia muy buena. Pude llegar hasta las semifinales de la Copa Sudamericana del 2008 con Argentinos Juniors”.

“Cuando estuve en San Martín (SJ), enfrentamos al mejor Boca de todos los tiempos, estaban Palermo y Juan Román. Admiré a Riquelme, ¡qué jugadorazo! Le metí dos o tres patadas y ni lo moví. No le podíamos sacar el balón, pisaba muy bien en el campo de juego”, sintetizó Recalde.

Carlos no pudo dormir bien debido a la ansiedad que tuvo

Recalde también habló sobre los clásicos que le tocó jugar, vistiendo la camiseta del Ciclón: “Me tocó jugar tres clásicos, uno ganamos, que fue el primero que jugué, otro empatamos y otro perdimos. Cuando iba a ser el primer clásico en mi vida, no pude dormir bien de la emoción que tenía, era algo indescriptible, algo fantástico. Toda la semana uno piensa en ese partido. Llegamos ese día del partido al estadio y había muchísima gente. Ese ambiente de fiesta, esa atmósfera que rodea al partido es una sensación única”, culminó el exjugador.

Está bien que paremos y seamos más conscientes”

En cuanto a la actualidad que vive junto a Resistencia, con el que venía preparándose de cara al inicio de la categoría Intermedia, Carlos explicó que “el preparador físico le da la rutina a cada jugador para que trabaje en casa. Está bien que paremos y seamos más conscientes con esto del coronavirus. Debemos cuidarnos todos. Ojalá todo pueda mejorar muy pronto. Ya habrá tiempo de reorganizar todo de vuelta”, remató el entrenador.

Los jugadores que se asemejan a su estilo

Carlos también habló acerca de cómo se jugaba antes a diferencia de cómo se juega hoy en día en el puesto en el que él se desempeñaba. “Yo era lateral-carrilero, de los que casi ya no hay en el fútbol. Desbordaba y tiraba centros. Los que se asemejan mucho a mi estilo de antes son Santiago Arzamendia y Miguel Samudio, pero ellos son más laterales. Hoy en día los volantes por izquierda son más técnicos y pueden jugar de interior”, cerró Recalde.

Los tres DT’s que ve y que lo motivan mucho

En cuanto a gustos sobre entrenadores de fútbol, Carlos eligió a tres DT’s que le agradan bastante: “Sigo mucho el juego que maneja Pep Guardiola (Manchester City), el ataque que ordena Jürgen Klopp (Liverpool) y la defensa extraordinaria del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Veo mucho fútbol, uno también aprende mucho de esa manera. Este año tengo un gran desafío con Resistencia, ojalá podamos hacer bien las cosas y pelear por el ascenso”, tiró el entrevistado.

El ídolo de infancia, la colección camisetas y los estadios

En medio de sus recuerdos, Carlos destacó a Roberto Carlos como el gran ídolo que tuvo desde pequeño. También admitió que tiene una linda colección de camisetas, donde destacan, entre otras, las de Carlos Gamarra (Palmeiras) y la de Julio César Cáceres (Boca Juniors).

Los tres estadios que más le gustaron son el “Maracaná”, de Río de Janeiro, “La Bombonera” y el Monumental de River.

EN EL 2019. Carlos Recalde dirigió al Deportivo Capiatá en el tramo final del torneo Clausura, con el que terminó descendiendo a la Intermedia.

EN CERRO. De aquel plantel del 2009 del Ciclón, Carlos eligió a Carlos Báez y Diego Barreto como los más kachiãi y al “Mono” Brítez como el más serio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica