Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Queremos que papá vuelva sano”

“Queremos que papá vuelva sano”

Un conjunto de emociones inundan los hogares de miles de familias que cuentan con un ser querido en las filas policiales y que están combatiendo este terrible virus.

La llegada del coronavirus a nuestro país está poniendo a prueba a todos los que habitamos en este bendito país, pero un sector en especial lo está viviendo con una intensidad diferente: los familiares de los efectivos policiales que se encuentran acuartelados para hacerle frente a este mal.

El pequeño lince también se suma a esta iniciativa.

 

La familia, uno de los pilares fundamentales de la sociedad, está atravesando momentos bastante difíciles. Madres, esposas e hijos que ven cómo los policías acuden a sus respectivas comisarías a ponerse a disposición para servir a la ciudadanía.

Hoy Crónica te cuenta lo que están sintiendo los familiares de los uniformados como el caso de Marta Ruiz, esposa de un uniformado, quien dijo que se encuentra “rezando para que mi marido esté bien y esperando con ansias su regreso después de 15 largos días”.

La situación se pone un poco más dura para Leydi Colmán, quien asegura que “estoy preocupada por la salud de mi marido y padre de mi niña de 1 año. Queda pedir a Dios que lo proteja siempre donde quiera que esté”.

“Los niños son los que más están sufriendo, incluso realizan campañas por las redes sociales en donde piden a que la gente respete el pedido de quedarse en sus casas con pancartas como lo hicieron mis hijos”, cuenta Nadia Ramos.

El cartel que hizo su peque dice “Mi papi es policía quédate en tu casa, él también se arriesga por ir a pedirte que no estés en la calle. Quiero para siempre el abrazo de papi” .

Otro de los pedidos realizado por la señora Ramy Peña es simplemente nos queda rezar y pedir para que los proteja de todo mal y peligro. Y pedir también que la ciudadanía coopere. Es tan difícil esta situación. Pero no hay que perder la fe. Qué Santa Rosa siempre proteja a la familia policial.

Preocupados por tener que costear los insumos básicos

La representante de la Unión de Familiares de Policías del Paraguay, Dra. Sonia Leguizamón, se mostró bastante preocupada por las condiciones en las que los agentes están enfrentando esta pandemia. Esperaban mayor apoyo a los agentes “y que todos los personales sean dotados de las mínimas medidas de protección, ya sea alcohol en gel o tapabocas, porque ahora mismo ellos mismos están viendo la manera de protegerse”, he’i.

En el interior y en parte de Central “las patrulleras están siendo utilizadas de ambulancia, y mientras tanto solo queda rogar a Dios por la salud de nuestros policías y que no tengamos mártires en este terrible mal”.

Con un lindo cartel estas dos niñas desean mucha fuerza para los papis y mamis policías del país.

APORTAN. Varios policías están realizando la vaquita para la compra de insumos para realizar la limpieza de las comisarías y para desinfectar las patrulleras, incluso para mandar a la lavandería sus uniformes que utilizan a diario.

DONACIONES. Si la gente tiene la posibilidad de donar a las comisarías de su localidad elementos de limpieza, alcohol en gel, papel higiénico, tapabocas, guantes de látex, que puedan servir.

FOTO GALERÍA

Esta niña espera que su papá regrese sano a su casa.

 

Él también se arriesga por ir a pedirte que no estés en la calle.

 

“Quiero para siempre el abrazo de papi” piden estos dos hermanitos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica