Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En vez de morir por el virus vamos a morir de hambre”

Cantantes y músicos llevan casi 10 días sin poder trabajar por la cuarentena. ¡Piden ayuda!

El país está de cuarentena, lo que lastimosamente para muchos trabajadores significa quedar sin la posibilidad de poder llevar el pan a sus casas. Es el caso de los músicos, quienes en redes ya empezaron a pedir socorro, puesto que sin shows no cobran ni un centavo estando en sus casas.

Karen Espínola fue una de las primeras artistas en hacerse sentir en redes, mencionando que los músicos se prestan siempre para los eventos benéficos, por lo que esta vez, la beneficencia les debería de llegar a ellos. “Cuando hay algún evento benéfico siempre recurren a los músicos, y los músicos responden. Ahora que estamos sin trabajo… ¿quién podrá ayudarnos?”, fue parte del posteo que hizo en Facebook.

En conversación con Crónica, la cantante recalcó su pedido. “Pido que el Gobierno también se acuerde de los músicos y artistas, porque la entrada de dinero que nos permite vivir dignamente es la que tenemos de los trabajos en los eventos sociales. Pienso que APA, AIE, y el Ministerio de Emergencia Nacional tendrían que tenernos en cuenta, porque sí, estamos necesitando esa ayuda”, mencionó.

En cuanto a la forma en que se maneja como artista, tiró. “Yo solo vivo de la música porque tenemos con mi esposo una pequeña empresa familiar, con nuestro propio equipo de servicios de sonido y show en vivo. Hace 12 años que vivimos solamente de este trabajo, pero si no trabajamos no comemos. Por causa de la pandemia hace 10 días que estamos paralizados, nos suspendieron dos casamientos y en el restaurante donde tocamos no puede abrir”, acotó.

SE REBUSCAN. “Cuando no canto con mi esposo pintamos casas y vendo mis discos, ahora estamos ofertando 50 discos por 1 millón. Pero como todo está parado, ahora no podemos salir de nuestras casas, no hay venta de nada. Esperamos que todo pase y a seguir confiando en que Dios no nos abandonará”, finalizó.

LO DIJO

“Pensando qué hacer, qué puedo vender”

SUSAN ZALDÍVAR

 

Otra cantante que viaja por el mundo con su arte es Susana Zaldívar, quien comentó al respecto. “Estoy en casa todo el día pensando qué puedo hacer, qué cosa puedo vender o cómo poder generar algún ingreso. Sería un sueño aunque sea que se exoneren la energía y el agua, que las empresas consideren la situación y se atrase el pago de cuotas para no quedarnos sin comer”, dijo.

Además, dejó en claro. “Es desesperante esta situación, está todo parado y en vez de morir por el virus vamos a morir de hambre”.

 

LO DIJO

“Potable la ayuda en concepto de víveres”

VIVI TALAVERA

 

Vivi Talavera, otra artista reconocida en el mundo artístico nacional, también habló del tema. “Está muy difícil todo. Lo que ganamos con un toque apenas da para el súper de una semana sabiendo administrar. Yo me veo re-afectada por esto”, tiró.

“La ayuda que veo potable es en concepto de víveres… ¿de quién? no sé. Otros artistas están proponiendo que luego de la cuarentena podamos tener espacios para hacer nuestro arte, sin abonar alquiler”, cerró.

LO DIJO

“Que cuotas de los bancos se posterguen”

JAIME ZACHER

 

 

El líder de la agrupación “Bohemia Urbana”, Jaime Zacher, igualmente comentó que la ayuda es necesaria para ellos. “Creo que todos necesitamos la ayuda, no solo los artistas. Ruego que las cuotas de los bancos se posterguen, no que se condonen, a pesar de que no es bueno nuestro panorama económico”.

Agregó. “Trato de pensar que todo va a estar mejor, y genero contenido para el momento de volver a la actividad”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!