Buscar

El virus vai afectó mucho a los payasos: sin laburo

Atraviesan las ciudades empujados por un combustible espiritual: las sonrisas de los niños. Trabajan con el libreto de la aventura. “Ser payaso es mucho más que hacer reír, es comunicar con un solo idioma, el idioma del amor”, dijo a Crónica Miguel Gómez, el payaso “Loquillo”, quien desde joven supo que no se había equivocado de vocación, y que hace años que se gana la vida –junto a otros varios artistas y profesionales– en el mundo de hacer divertir. Pero, desde hace varios días que la sonrisa se borró de la cara de “Loquillo”.

| Por Alex Noguera
Agregar Crónica en
| Por Alex Noguera
El payaso “Loquillo” en una de sus presentaciones.

Por culpa de todo este tema del coronavirus los trabajos terminaron y hoy –junto a sus demás compañeros– vive en la incertidumbre del qué pasará.

“Nosotros vivimos de lo que ganamos en el día a día, y hace más de 15 días que todo paró. Ya no hay trabajo y es lógico por el temor de evitar la aglomeración. Pero con mis compañeros estamos en la incertidumbre de qué pasará con nosotros”, contó “Loquillo” a Crónica.

“Somos un grupo de artistas (payasos, zancos, malabaristas, etc.) y necesitamos que nos ayuden. Vivimos de esto. Ojalá el Gobierno nos pueda ayudar”, agregó. Comentó que para encontrarle la vuelta a la sitú vai ofrecerán su show por videollamadas. “Cumpleaños hay todos los días y podemos hacerles minishow por videollamadas o enviándoles videos de lo que hacemos”, finalizó.

“Tengo para subsistir una semana más”

El payaso “Loquillo” es de Capiatá y de su trabajo dependen su señora y sus dos hijos. “Ahora solo me queda para subsistir una semana más. Después tengo que ver qué puedo hacer”, agregó. “Estoy hablando por mis compañeros. Todos estamos desesperados, en la incertidumbre. Dicen que van a traer víveres en las iglesias, pero no sabemos si nos van a alcanzar. Esperemos que sí. Ojalá se pueda hacer algo en nuestro caso”, finalizó.

TAGSNo hay tags para el artículo.

Últimas noticias