Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le preocupa el que vive día a día

Le preocupa el que vive día a día

El exfutbolista, empresario y precandidato a la Intendencia de Limpio habló de la difícil situación económica que viven los paraguayos a causa del coronavirus.

  • Por Oscar Patiño Riveros

Miguel Ángel “Peque” Benítez fue sin dudas uno de los mejores atletas paraguayos de los últimos años. En el 2002 ODD lo trajo de nuevo al Paraguay para vestir la casaca de Olimpia y brilló con luz propia, fue campeón de América junto a Ricardo Tavarelli, Julio César Cáceres, Julio César Enciso, Sergio Orteman, Richard Báez y otros.

Hoy, a pocos meses de cumplir 50 años, el exvolante ofensivo trabaja en el ámbito privado, tiene un complejo deportivo y además fortalece sus bases para pelear por la Intendencia de la ciudad de Limpio.

La crisis sanitaria generada por la aparición del coronavirus desencadenó una crisis económica que ya se comenzó a sentir en Paraguay y en el mundo entero. Al respecto, Benítez confesó que le preocupa mucho la situación de muchos paraguayos que trabajan en diversas actividades y que viven el día a día y que ahora no tienen para llevar el sustento a sus casas.

“A todos nos afecta en la parte económica esta crisis, pero lo que más me preocupa es la gente que trabaja y vive el día a día, esos que no tienen para llevar el sustento a sus hogares, debemos pensar en eso también”, dijo el campeón de América.

Al ser consultado si su precandidatura a la Intendencia de Limpio se debió al deseo que tiene de ayudar, él afirmó: “La idea que tenemos es trabajar por Limpio, la ciudad está muy dejada, muy abandonada y queremos ayudar a que todo mejore. Me animé a lanzarme a la arena política porque la gente me pidió. Mi objetivo es trabajar por la gente y para la gente. Estoy convencido que podemos crecer todos juntos. Mi meta es crear fuentes de trabajo, si las familias no tienen trabajo, nada puede mejorar”.

ESPERANZA REPUBLICANA. Así se llama el movimiento político por el cual se lanzó “Peque”. Él vive en Limpio hace un buen tiempo y conoce a la perfección todo lo que pasa allí y las necesidades que tienen. Gran parte de las inversiones que hizo en nuestro país después de dejar el fútbol lo hizo en Limpio.

LO DIJO

“A todos nos afecta en la parte económica esta crisis, pero lo que más me preocupa es la gente que trabaja y vive el día a día, esos que no tienen para llevar el sustento a sus hogares, debemos pensar en eso también”

“La idea que tenemos es trabajar por Limpio, la ciudad está muy dejada, muy abandonada y queremos ayudar a que todo mejore. Me animé a lanzarme a la arena política porque la gente me pidió”

MIGUEL A. BENÍTEZ, Exfutbolista

España subestimó el virus y ahora está rebasada”

“Peque” vivió mucho tiempo en España, pero volvió por la familia.

Si hay alguien que sabe cómo es vivir en Europa es Miguel Ángel Benítez, brilló en el Espanyol de Barcelona y tuvo la posibilidad de conocer casi todas las ciudades de España.

Desde su punto de vista los ibéricos tienen un sistema de salud muy bueno, pero ¿por qué ya hay varios muertos por coronavirus en España? La respuesta del mundialista con la Albirroja fue contundente: “España subestimó el virus y ahora está rebasada. Ellos están mejor preparados que nosotros, la verdad no sé cómo se les pasó esto. Creo que Madrid es la ciudad más afectada”, gatilló.

El Gobierno paraguayo hizo lo correcto, esa es la verdad”

Festejando un gol con la casaca de Olimpia en el 2002.

Para Miguel Ángel Benítez fue una acertada del Gobierno paraguayo el suspender las clases por dos semanas y aplicar el toque de queda, la restricción horaria porque de lo contrario nos hubiera pasado lo que ahora mismo está pasando en España e Italia, miles de infectados y varios muertos.

Al respecto dijo: “El Gobierno paraguayo hizo lo correcto, esa es la verdad. Hay que reconocer que se hicieron bien las cosas, ahora ya depende de nosotros. Debemos quedarnos en casa, yo sé que esto va a pasar y todos vamos a poder volver a hacer nuestras vidas normalmente. Confío de que esto pronto va a pasar”.

Regresé a Paraguay por la familia”

Benítez tenía la posibilidad de ir a vivir en cualquier parte del mundo una vez que dejó el fútbol; sin embargo, optó por volver a su país y al ser consultado por qué regresó a Paraguay señaló: “Yo elegí volver a vivir en Paraguay por la familia, sentía mucha nostalgia por mi tierra, ese y otros factores hicieron que tome la decisión de radicarme de nuevo en el país”, dijo “Peque”.

También reconoció que tras la grave lesión que sufrió, retornó a su patria y eso le ayudó para que se recupere mucho más rápido.

Para mí la gran sorpresa es Guaraní”

Como hombre de fútbol también hizo un análisis de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores de América y en este sentido destacó la campaña que está haciendo Guaraní, que llegó a la zona de grupos desde la Fase 1.

“Para mí la gran sorpresa es Guaraní, nadie pensó que iba a estar allí porque tuvo que pelear desde la fase previa de la Copa. Después todo es muy parejo, se jugaron muy pocos partidos aún. Lo que sí puedo decir es que un equipo se perfila para grandes cosas recién desde los cuartos de final”, acotó.

FOTO RECUERDO

LA SELECCIÓN, SU GRAN PASIÓN

Su mejor momento fue en Francia 98

Miguel Ángel Benítez siempre dio todo por la selección paraguaya, en el Mundial de Francia 98 brilló junto al gran equipo que teníamos. Jugó 4 partidos y marcó un gol. No descarta volver a la selección, en algún momento, desde algún cargo relacionado al fútbol.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica