Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mejor en casa que en el hospital»

“Mejor en casa que en el hospital»

En España, hasta ayer se tenían confirmados 19.980 y el país lleva su séptimo día de encierro para hacer frente a esta “plaga”. Una compatriota en España contó a Crónica cómo se está viviendo la situación en el país vasco.

“Yo estoy encerrada. No podremos salir por 30 días. Llevamos 6 días (por ayer) desde el momento que declararon alerta, una medida que se determinó cuando ya teníamos 5.754 casos. Ahora tenemos 19.980 casos”, he’i a Crónica Liliana Rodríguez (35), quien hace tres años reside en Barcelona. Allá los cuidados que la gente toma por el virus son muchos, entre ellos la fumigación de los aeropuertos y puertos avei.

“Aquí vivimos en pisos la mayoría (departamentos) y los días son bastantes difíciles, de estar todo el día con nuestra rutina diaria en la calle, a estar encerrados es complicado. Pero es preferible estar encerrados aquí en casa que estar en un hospital. El día de ayer llegaron los del ejército, empezaron a desinfectar el aeropuerto de Barcelona y el puerto”, comentó la compatriota.

Agregó que donde ella se encuentra hay muchos paraguayos, lo poco que puede hablar con sus vecinos es al salir a su balcón o ventana, y con mucho temor por la cifra exagerada que va subiendo todos los días.

“En el momento que declararon la alerta suponemos que ya había mucha gente infectada, tardaron mucho y eso da miedo”, contó Liliana, quien trabaja como agente de vuelos hacia allá, en cuanto a la desinfección si que también batallan con la falta de alcohol.

Paraguayos en masa rajaron de la Madre Patria al toque

Liliana Rodríguez, compatriota.

A pesar de que los vuelos directos dejaron de funcionar, muchos buscaron la forma de regresar con vuelos en escala por la región. “Nunca me pasó que se han cancelado tantos vuelos en un solo día. Hasta ayer todavía había vuelos de Latam e Iberia que hacen la ruta de Barcelona – San Pablo – Asunción. Los paraguayos aún están ingresando a Asunción sin problemas”, comentó. Desde este fin de semana la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció el cierre de operaciones del “Silvio Petirossi”.

A falta de alcohol, la enseñanza

Alcohol rectificado, más agua y aloe. Como medida de desinfección de manos. GENTILEZA.

La crisis sanitaria se agravó y con ello la falta de insumos se siente en Europa. El alcohol en gel terminó hace 2 meses ndaje. Contó que en las farmacias cuando uno entra a preguntar te enseñan a preparar el alcohol en gel, ya que no cuentan más con ese producto.

“Te dicen que tienes que poner el alcohol con agua y ponerle un poco de aloe vera, la planta, para que no te seque las manos. Y eso utilizamos, es lo único que tenemos”, indicó. Además de desinfectar con lavandina toda la casa, todos los días y alcohol puro por los picaportes.

La única salvación es cuidarse, “no es una simple gripe” he’i

Tras el encierro, los casos disminuyeron, pero las cifras siguen siendo abrumadoras. “Nunca vi un despliegue policial y militar tan coordinado como ahora, vi que en Paraguay implementaron todo lo que aquí y me pone muy contenta eso”.

Recomendó a la gente que se cuide y cuiden mucho a sus abuelos y sus padres. “Esto no es una simple gripe como algunos dicen, es una pandemia mundial y la única forma de vencer esto es quedándonos en nuestras casas. Porque esto lo podemos parar solo si estamos unidos”, concluyó.

SIN PLAYA. La situación está difícil, pero apechugan como pueden, antes se relajaban con el mar. “Vivimos cerca de la playa y ahora no podemos salir, era nuestro único patio. Pero hay que respetar el aislamiento”, he’i Liliana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica