Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mujer, obligada a vivir ¡entre la espada y la pared!

Mujer, obligada a vivir ¡entre la espada y la pared!

Una mujer denunció haber sido apresada por su pareja en el domicilio en el que vivían. Tenía prohibido salir, no tenía contacto con ninguna persona, y si la misma reclamaba algo era amenazada con distintas clases de armas ndaje. Pero un día tomó valentía y fuerza para aprovechar la primera oportunidad que tenía de huir con su pequeño hijo y pedir ayuda. Su escape fue exitoso, y así logró dar con las autoridades.

La Unidad Especializada Nº 4 de Lucha contra la Violencia Familiar llevó a cabo un procedimiento en el barrio Las Carmelitas este jueves, en el marco de una investigación sobre “violencia familiar” y “privación de libertad”, que derivó en la detención del ciudadano marroquí Youness Ahaddadi.

El ahora detenido habría maltratado física y psicológicamente a su pareja, además de mantenerla encerrada. La investigación del caso se inició luego que el martes 17 de marzo la mujer denunciara los hechos, tras escapar del encierro con su hijo de 6 días de vida en brazos. La presunta víctima manifestó que convivía con el ahora detenido desde hace un año y medio, y eran pareja desde hace 3 años.

El hombre supuestamente la amenazaba con armas de fuego, disparaba cerca de ella para intimidarle, la amenazaba con espadas tipo katana que le cortaría la pierna, e inclusive la golpeó estando embarazada por lo que rompió bolsa antes de tiempo. Las lesiones, producto de golpes en la frente, en el rostro, en la zona del cuello, en la zona del pecho y del brazo ya fueron constatadas.

Varias espadas de distintos tamaños era utilizadas por el marroquí para amenazar a su pareja.

Del lugar del procedimiento fueron recuperados los objetos personales de la víctima y del bebé, así como un disco duro de circuito cerrado para vichear movimientos.

Había de todo en cuanto a armamento

En la casa del marroquí había sido que se podía encontrar un montón de armamento, como para declarar de nuevo una guerra a Onur y compañía. Entre otras cosas, se podían encontrar espadas, proyectiles percutidos y sin percutir de pistola calibre 9 mm, un proyectil percutido de escopeta, celulares rotos (presumiblemente de la víctima), uno de ellos con impacto de proyectil, un arma de fuego de aire comprimido y estuches de escopeta. Además, había cuchillos de todos los colores como para armar una carnicería.

Varios animales exóticos fueron salvados

Momento en donde los intervinientes llegan a la casa. Gentileza

Al registrar el patio de la vivienda se produjo el hallazgo de una jaula con seis aves exóticas, de las cuales cuatro eran papagayos de diversos colores, un loro y una cotorra australiana. Igualmente se toparon con dos tortugas. Ante esa situación y por la falta de permiso correspondiente, se dio intervención al agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de turno Abog. Carlos Rojas y por el principio de unidad de actuación que rige al Ministerio Público.

Se solicitó la presencia de técnicos del Ministerio del Ambiente (Mades), quienes se constituyeron al lugar a cargo del director de fiscalizadores Julio Mareco, procediéndose al rescate de los referidos animales en virtud de la Ley 96/92 de Vida Silvestre, siendo trasladados hasta el refugio a cargo del Mades.

AGENTE TRUCHO. El marroquí cuenta con antecedentes en el país por haberse hecho pasar por agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hace 6 años.

Funcionarios de la Fiscalía fueron hasta el sitio para retirar algunas pertenencias de la mujer y su hijo.

EVIDENCIAS. Todo lo incautado fue derivado hasta el depósito de la Fiscalía que serán incluidas en la carpeta fiscal para el proceso en el que será sometido el marroquí.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica