Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“TENEMOS QUE TENER MUCHA FE”

“TENEMOS QUE TENER MUCHA FE”

Andrés “Pulpo” Duarte, exdefensor azulgrana, tiene una despensa y una parada de taxi en Areguá, y también se ve muy afectado con el tema del coronavirus.

  • Por Jorge Izquierdo

“Nos afecta a todos, tenemos que ser fuertes y cuidarnos mucho, es lo que nos queda por de pronto”, lamentaba el expelotero del Ciclón, Andrés “Pulpo” Duarte (48 años) en charla con Crónica.

El exdefensor que pasó por Cerro en la década de los 90 tiene negocios particulares en su ciudad, en Areguá, y sobre ese punto dijo que “tengo una despensa en casa y una parada de taxi. Con esta situación ya no hay movimientos, la gente está asustada, ya no quiere salir por las calles. Me siento muy afectado, al igual que muchísimas personas, pero tenemos que tener mucha fe, tratar de seguir las recomendaciones y evitar que el coronavirus se siga propagando más”.

“La única manera de procurar mejorar este mal momento es quedándonos en casa. Tenemos que ser más conscientes y no salir por salir nomás. A lo mejor cuesta una enormidad quedarnos en la casa, hay quienes sí o sí tienen actividades que hacer, pero estamos en un momento crítico y debemos entender que tenemos que poner de nuestra parte”, siguió diciendo “Pulpo”.

“Yo estoy en casa con mis hijos, ellos también pararon todo (Andrés y Alexis, quienes son futbolistas) y están descansando nomás. El panorama no da para estar arriesgándonos. Habrá que ver cuándo se reanuda todo de vuelta, mientras tanto tenemos que soportar muchas cosas y valorar las cosas que tenemos”, culminó Duarte.

LO DIJO

“JUGAR POR CERRO FUE UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME PASARON. TUVE LA SUERTE DE SALIR CAMPEÓN Y LO DISFRUTÉ MUCHÍSIMO”

ANDRÉS DUARTE, Exjugador del Ciclón

Pulpo” tenía una peculiar cábala ra’e

Pasaron muchos años del retiro de Andrés Duarte del fútbol profesional y en medio de su nostalgia recordó la cábala que tenía a la hora de entrar a jugar los partidos. “Ahora ya no está permitido, pero yo jugaba antes con mi rosario puesto, eso lo tenía que tener sí o sí. Rezaba antes de jugar, eso era algo que lo tenía como obligación luego”.

“Yo me retiré en el 2004, jugando por el Mineros de Venezuela. Hoy en día el fútbol creció muy grande en cuanto a lo económico. Antes corríamos por premio doble que eran 500 mil guaraníes, el otro día escuché que el premio doble eran unos 15 millones de guaraníes. Es muy grande la diferencia”, remató.

Estoy contento por mis hijos”

“Pulpo” también se refirió a sus hijos que decidieron seguir sus pasos. “Estoy contento por mis hijos. Me llenan de orgullo. Ando detrás de ellos. Andrés está en San Lorenzo, está teniendo más chances. Alexis iba a jugar el otro día (ante Libertad) y justo vino este tema. Está bien, es considerado por ‘Chiqui’ Arce dentro del plantel de Primera, en cualquier momento podría debutar”, sintetizó el aregüeño.

Andrés (hijo), junto a Andrés (padre) y Alexis Duarte.

El momento actual de Cerro: “Arce sabe consolidar a los jóvenes”

Andrés también habló sobre la actualidad del Ciclón, que quedó eliminado recientemente de la Copa Libertadores y en el plano local venía sin levantar vuelo. “Molestan muchas cosas porque los jugadores tienen todo para rendir de la mejor manera, ganan un dineral, viven bien y no sienten ese compromiso con el club. Ahora, cuando todo vuelva a la normalidad, Dios mediante, esperemos que Cerro también mejore. ‘Chiqui’ Arce sabe consolidar a los jóvenes, él le da muchas chances a los chicos de las inferiores, quienes tienen muchas ganas de mostrarse”, cerró el “Pulpo”.

Los clásicos y los delanteros más duros

“Jugar los clásicos son las cosas más lindas que le pueden pasar a uno como jugador de fútbol. Esas ganas de jugar se multiplican porque sabés que el estadio va a estar lleno y eso, es la motivación más grande que hay”, dijo el “Pulpo” sobre el partido ante el clásico rival.

En cuanto a los delanteros más rudos que le tocó enfrentar, Andrés no tuvo muchas dudas para elegir a tres: Félix “Tanque” Torres, Raúl Vicente Amarilla y Mauro Caballero. “Me tocaron los más grandes goleadores, eran muy difíciles de marcar, eran corpulentos y en un descuido te encajaban un gol”, tiró el expelotero, quien fuera lateral derecho y zaguero central.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica