Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acorralan al COI para postergar Tokyo 2020

Acorralan al COI para postergar Tokyo 2020

Polonia, Canadá y Australia anunciaron que para evitar riesgos a la salud no enviarán deportistas a los Juegos Olímpicos en este 2020

Tres de los Comités Olímpicos más importantes a nivel deportivo, Polonia, Canadá y Australia, adelantaron que no enviarán a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Tokyo, si este no se pospone hasta el 2021.

La medida fue divulgada después que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijara un plazo de cuatro semanas para concluir si puede mantener las fechas previstas para los Juegos y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse. Canadá optó por no esperar plazos y a través de sus redes argumentó que hay riesgos para la salud de sus deportistas debido a la pandemia del coronavirus.

Por eso, determinó que no llevará representaciones para los Juegos Olímpicos, previstos en principio del 24 de julio al 9 de agosto, ni los Paralímpicos, que se fijaron dos semanas después del 25 de agosto al 9 de setiembre.

De igual forma, se expresó el Comité Olímpico Australiano (AOC): “El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean”.

El Comité Olímpico Polaco (PKOL) también pidió retrasar los Juegos. Argumentó en un comunicado que, dada la actual incertidumbre, las posibilidades de entrenamientos de sus atletas son “cada vez más limitadas”.

MÁS DATOS

NORUEGA TAMBIÉN

El Comité Olímpico Noruego también recomendó hoy a las autoridades de este país nórdico que no se envíen deportistas a los Juegos Olímpicos.

PORTUGAL LO MISMO

En la misma línea, el COI de los lusos fue otro que pidió aplazar los juegos, por lo que es casi seguro que la decisión de declarar so’o todo es un hecho.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica