Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estuve cerca de ir a jugar a China”

“Estuve cerca de ir a jugar a China”

Esta luqueña de 30 años pasa por el mejor momento de su carrera, siempre quiso ser futbolista; al principio su familia no le apoyó, pero ella nunca dejó de pelear duro para llegar a la meta, hoy milita en uno de los grandes de la Argentina

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”, reza un conocido refrán, algo que Laura Romero Jara lo entendió desde muy pequeña.

Hija del gran Cipriano Romero y sobrina de un fenómeno como Julio César Romero, desde que comenzó a entender qué era el fútbol quiso ser futbolista, al principio no tuvo el apoyo de su familia, pero eso nunca la debuto, peleó desde muy abajo y hoy es una de las mejores jugadoras de nuestro país.

“Desde muy chica quise ser futbolista, al comenzar a tener uso de razón comencé a apreciar el fútbol como deporte, además mi papá y mi tío también jugaron profesionalmente; es decir, yo tenía influencia y ejemplos por parte de mi propia familia. A los 5 años ya tuve contacto con la pelota y desde ese momento le dije a mi papá que quería ser futbolista, al comienzo no me tomó en serio y cuando inicié mi carrera ya como profesional, no le gustó. A los 20 años arranque profesionalmente”, dijo la atleta de San Lorenzo de Almagro.

El talento lo trae en la sangre y eso lo ha llevado a recorrer el mundo. A los 20 años arrancó en Olimpia, allí estuvo dos temporadas, luego se fue al Sportivo Luqueño donde permaneció también dos años. Del Auriazul pasó a River Plate de la Argentina, club en el que jugó tres años.

De Argentina viajó al Brasil para vestir la casaca de Avaí, uno de los equipos femeninos más fuertes de ese país.

Tras estar casi un año en Brasil volvió a nuestro país para jugar en Cerro Porteño y más tarde en Sol de América. Antes de ir a San Lorenzo recibió la mejor oferta de su vida, la misma era del fútbol chino, pero llorando su mamá le pidió que no vaya y al final no se fue. “Estuve cerca de ir a jugar a China, pero no me fui porque mi mamá me pidió que no vaya”, reveló.

LO DIJO

“Estuve cerca de ir a jugar a China, pero no me fui porque mi mamá me pidió que no vaya. Todo eso fue antes de que se desate la crisis por el coronavirus, pero por algo mi mamá no quería que vaya”

LAURA ROMERO

Jugadora de San Lorenzo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica