Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN HIMNO A LA FE Pone música patria antivirus en Madrid

UN HIMNO A LA FE Pone música patria antivirus en Madrid

Cada vez que el sol va a dormir, Éver Brítez, un DJ que vive en España, hace sonar temas de aliento y nuestro “Paraguayos…”

El coronavirus le enseñó al mundo que los días no “pasan volando” como muchos aseguraban siempre. El encierro, la cuarentena y el tener que pasar los días en medio de cuatro paredes con un “permitido” que no va más allá del súper o la farmacia hace que cada semana parezca mucho más que un siglo.

Por eso, Éver Brítez, un paraguayo que vive en Madrid y es DJ allí, sube todas las noches a su balcón para alegrar el alma de sus vecinos españoles, con músicas que transmiten aliento y emociones positivas. Nunca olvida poner el Himno de Paraguay y alguna música que le ayude a matar la añoranza.

“Con esto lo que quiero es dar siempre un mensaje de esperanza, de paz, transmitir tranquilidad y realmente es fabuloso… Estamos en un tiempo en que nos unimos todos por una misma causa, con la fe bien puesta”, expresó a nuestro medio “Everchu”, como mejor se lo conoce.

Él hace sonar músicas paraguayas de diferentes autores, pero la que más utiliza es la canción “Mi Paraguay” y el Himno Nacional.

“Los españoles salen a los balcones y aplauden”, contó con profunda satisfacción.

En Paraguay, Éver tiene una hija de 8 años. Viajó hace 4 años a la Madre Patria buscando un porvenir mejor, justamente pensando en su familia, y hoy son su bastón de apoyo. “El temor está, pienso mucho en mi hija y en mi mamá, tengo miedo por ellos, pero trato de ser positivo. Acá rezamos todos los días”, contó.

Más Datos

MADRID

Éver vive en el barrio Tetual de Madrid sobre la calle Bravo Murillo en uno de los tantos edificios. Está en el 5.º piso y desde allí es donde todas las noches sale a dar buena onda con su música a los españoles y otros extranjeros que también están en algunos de los balcones.

SIGUE CUARENTENA

Allí ya le avisaron que la cuarentena se extiende hasta el 12 de abril. “Estamos ya así una semana”, dijo Éver. Agregó que tuvo conocimiento de la muerte de dos compatriotas en España a quienes conocía. En el país hay unos 33.000 contagios y más de 2.000 muertos.

Le ponen mano dura a sitú

La situación luego del estallido de casos está bien rigurosa en España, tanto así que para ingresar al supermercado tienen que formar fila. “Solamente los supermercados están abiertos y las farmacias. Luego todo cerrado. Normalmente los supermercados abren a las 9 de la mañana y cierran de vuelta a las 7 de la tarde. Solamente tiene que entrar una persona. Se forma una fila larguísima. Hoy por ejemplo fui y la fila llega a 4 cuadras. Llegué a las 9:00 y llegué a casa a la 1:30 de la tarde”, contó.

Relató además que por las calles se siente el pánico en la gente. “Caminamos bien alejados de todos, es increíble lo que pasa”, agregó el compatriota.

Éver cuida un edificio ndaje

Así es la vista desde su balcón, desde allí pone sus música.

Éver tiene en el país europeo su discoteca móvil. Ofrece servicios de Dj para 15 años y cumpleaños los fines de semana. Pero eso paró todito ahora. Aparte de esto él es conserje de un edificio. “Allí tengo un sueldo fijo, pero ahora con todo esto ni siquiera sabemos qué va a pasar, no sabemos ni siquiera si nos van a pagar por esos días que no trabajamos. Es todo muy incierto”.

Agregó que hay muchos paraguayos que laburan por hora y tampoco están trabajando. “Algunos se manejan con sus ahorros, pero no sabemos eso hasta cuándo puede durar”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica