Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Veterinario enseña cómo hacer mascarillas caseras reutilizables

Diego Agustín Ayala, el veterinario del zoológico, se sumó a la campaña de ayuda en las redes y explicó a través de un video cómo se hace una máscara casera para poder protegernos del coronavirus. Va dirigido especialmente a médicos, enfermeras y los propios policías que se exponen mucho desempeñando su laburo.

Una placa radiográfica es únicamente lo que se necesita para tener la protección correcta, he’i y generalmente los médicos son los que más tienen a mano una. “Para sacarle el color negro de la placa radiográfica lo que hacemos es lavar con lavandina, con un paño retiramos todo (el color negro de la radiografía). Cualquiera puede fabricar esto”, relató.

Luego sigue explicando que en dos esquinas se le hacen los agujeros para poner lo que sería la que sostendría por la cara de la persona. Se puede usar un cordón, o cualquier otro material para atarlo.

Al atar se puede cortar a la altura que uno quiere y se consigue la mascarilla. “Eso hace que proteja no solo la nariz y la boca sino también los ojos”, dijo a Crónica.

El doctor contó que tiene una cantidad considerable de láminas radiográficas y tanto él como su equipo van a estar haciendo unas cuantas mascarillas caseras para distribuir a los personales de blanco. También lo pueden hacer personas que quieran usarlo para ir al súper o a algún otro lugar de urgencia.

MÁS DATOS

IMPROVISAR

El doctor contó que es importante saber improvisar cuando no hay recursos como es lo que ocurre en nuestro país. Relato que hay además mucha info en internet al respecto.

DE TODO

No solo la mascarilla facial casera es la que se puede hacer, sino también los alcoholes en gel se pueden preparar en casa. Los tutoriales en Facebook hay a tutiplén.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!