Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Difícil sitú en la Primera B

Difícil sitú en la Primera B

La suspensión total de los torneos organizados por la APF afecta a todos, pero los que más sufren son los más débiles. Crónica te cuenta cómo está el panorama en el ascenso.

  • Por Oscar Patiño Riveros

La suspensión de todos los torneos oficiales organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol no solo afecta a los jugadores, árbitros y empresas ligadas al fútbol, también afecta a los clubes que a principio de año habían proyectado negocios y acuerdos que le iba a permitir crecer en distintos aspectos.

Este es el caso de Deportivo Recoleta, una institución modelo dentro de la Primera B. Crónica habló con su presidente, el joven empresario Luis Vidal, quien contó que la mayoría de los proyectos que tenían para el club este año fueron sepultados por la crisis sanitaria desatada por la expansión del coronavirus.

“El club Recoleta es más que fútbol, pero ahora está todo parado. El plantel sigue trabajando porque estábamos muy cerca del inicio del torneo cuando se decretó la suspensión de todos los torneos”, comenzó diciendo Vidal.

Al ser consultado cómo hace un club de ascenso para seguir con todas sus actividades y pagarle a sus jugadores y funcionarios en plena suspensión del campeonato, el dirigente dijo que por ahora en Recoleta no cambia nada, ya que tienen un presupuesto elaborado a principio de año y financiado con el dinero que reciben en la APF.

“Nosotros como club tenemos un presupuesto anual y no salimos de eso. La parte económica no cambia por ahora porque eso ya se estableció a principio de año. Lo que sí debemos decir es que nos afecta mucho a nivel institucional porque Recoleta es un club social y todos los ingresos en este aspecto, el dinero que entraba por la parte social ahora no entra y eso afecta”, acotó.

En otro momento destacó que atendiendo a la coyuntura lo bueno es que en esta categoría los jugadores no viven de lo que les pagan lo clubes. “Lo bueno es que los jugadores no viven solo de lo que les paga el club, la gran mayoría se dedica a otra cosa, tienen otras actividades”, afirmó.

MUY POCOS SOCIOS. Deportivo Recoleta tiene pocos socios, su mayor fuente de ingreso proviene de los derechos de la TV y algunos patrocinadores, porque en cuanto a aporte de socios no recauda casi nada.

LO DIJO

“Lo que sí debemos decir es que nos afecta mucho a nivel institucional porque Recoleta es un club social y todos los ingresos en este aspecto, el dinero que entraba por la parte social ahora no entra y eso afecta”

LUIS VIDAL, Presidente de Recoleta

Yo creo que el torneo va a comenzar en junio”

Vista de un sector del estadio del Deportivo Recoleta.

Son muchas las especulaciones que se tejen con respecto a cuándo se podría volver a la normalidad en todos los ámbitos y esto incluye al fútbol. Luis Vidal señaló que lo ideal sería poder reanudar todo en breve, pero nada se puede asegurar, ya que el avance de la pandemia en nuestro país va en aumento; sin embargo, vaticinó que el torneo de la Primera B podría volver recién en el mes de junio, es decir a mitad de año.

“Todavía no sabemos, pero yo creo que el torneo de la ‘B’ va a comenzar en junio. No hablé con nadie y tampoco nadie me dijo nada, es solo una presunción mía”, manifestó el dirigente.

No van a despedir a ningún empleado del club, aseguró

En el 2019 Luis Vidal fue jugador de Tacuary y presidente de Recoleta al mismo tiempo.

Otro de los aspectos que abordamos con Luis Vidal fue cómo quedará la situación de los empleados del club Deportivo Recoleta, que son varios, ya que el dinero para pagarles el salario es generado por las actividades sociales que se llevan a cabo en la institución.

“Vamos a tratar de mantener a todos los funcionarios del club, vamos a ajustarnos a lo que dice la ley, pero intentaremos que nadie pierda su trabajo. Se pierde mucho al pararse todo, socialmente Recoleta tiene un movimiento muy importante, lo que genera ingresos, o mejor dicho generaba. Mientras tengamos que comer y vivir normalmente, vamos a seguir así como está y luego veremos cómo nos recuperamos”, sentenció.

Desea pasar los partidos por internet

Como todo empresario joven, el titular del conjunto “Funebrero” tiene un montón de ideas a ser aplicadas en la Primera B con el objetivo de crecer. Para el 2020 tenía proyectado implementar un sistema para transmitir todos los partidos de su club por internet, pero como la mayoría de las cosas, ahora paró todo hasta salir de la crisis sanitaria y volver a tomar vuelo en el aspecto económico.

“Uno de esos proyectos era y sigue siendo transmitir los partidos por internet”, reveló Luis.

Calendario de la 1.ª fecha del campeonato

En principio Recoleta debía debutar ante 24 de Setiembre el 27 de marzo y luego este partido se trasladó al 18 de abril, pero hasta ahora nadie sabe con certeza cuándo arrancará el campeonato.

Los demás partidos programados para la primera jornada son: 3 de Noviembre-29 de Setiembre, Colegiales-Olimpia de Itá, Cristóbal Colón (JAS)-Cristóbal Colón (Ñemby), 3 de Febrero-Pilcomayo, Atlántida-Hayes, 12 de Octubre SD-Limpeño y Martín Ledesma-Tembetary.

FOTO PIEZA

PADRE JUGADOR, HIJOS JUGADORES

Rocco y Thiago chutan para el “Funebrero”

Ambos son hijos de Luis Vidal y le gusta el fútbol; es más, están en las divisiones menores del Deportivo Recoleta. Talento tienen, si llegan a tener la disciplina del padre tienen el éxito garantizado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica