Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Los cerristas son increíbles”

“Los cerristas son increíbles”

Ezequiel Medrán, exarquero del Ciclón, destacó lo bien que la pasó entre el 2009 y el 2010 en Cerro, donde cosechó un título. “Eternamente agradecido a los paraguayos”, le bajó.

  • Por Jorge Izquierdo

Ir a jugar en otros países puede resultar una tarea complicada, atendiendo que implica un montón de factores, entre ellos adaptarse a las costumbres entre otras cosas. El exportero Ezequiel Medrán (39 años) supo jugar en Cerro Porteño por el lapso de dos años (2009 y 2010), se adaptó rápidamente al ambiente y logró conseguir el título del torneo Apertura del 2009, de la mano de Pedro Troglio. “Llegué ya cuando había empezado el campeonato. El titular por muchos partidos fue “Gatito” Fernández, luego llegó Diego Barreto. Me tocó alternar con ellos, llegué a jugar algunos partidos, disputé dos clásicos y ambos los gané. La verdad fue un lindo paso en mi carrera, fue una experiencia bárbara. Los cerristas son increíbles, me demostraron aprecio en todo momento y la verdad, solo tengo palabras de agradecimiento para el club. Es un grande de Paraguay y muy popular. Les estoy eternamente agradecido a los paraguayos”, le bajó el argentino en charla con Crónica.

“Roberto Nanni es muy amigo mío. El año pasado estuve por ahí en julio, vi el trabajo de Miguel Russo y también pude recorrer las instalaciones de “La Nueva Olla”. La verdad, Cerro tiene una gran infraestructura, una hinchada que acompaña y está siempre. Yo estoy seguro que en algún momento se le va a dar un título a nivel internacional. Se lo merecen”, siguió diciendo el actual entrenador del equipo de Central Norte, de Salta.

Disputa entre el “Piru” Contrera y Carlos Báez, donde también aparecen Miguel Torrén y Ezequiel Medrán (clásico del 2009).

“Cuando me tocó jugar los clásicos fue algo fantástico. Un colorido y un ruido impresionante. Cerro tiene una de las mejores hinchadas de Paraguay. Eso es un plus muy grande a la hora de jugar los partidos”, cerro Ezequiel.

 

EN EL 2016. Se produjo el retiro del fútbol profesional de Ezequiel Medrán. Su último equipo fue el Ben Hur, de Rafaela.

Me gustaban mucho Chilavert y Córdoba”

Aunque pareciera mentira, Ezequiel nos confesó quienes fueron los grandes exponentes que tuvo en cuanto al puesto que desempeña. Lejos de elegir a algún compatriota suyo, Medrán se decantó por dos extranjeros: José Luis Chilavert y el colombiano Óscar Córdoba. “Me gustaban mucho Chilavert y Córdoba. Los vi en su plenitud, donde ganaron montón de campeonatos con sus clubes. Chilavert imponía esa atención de todos, el respeto en sus rivales, tenía una presencia terrible cuando jugaba. Córdoba fue muy seguro, sabía dónde pararse”, tiró el curepa.

Lo tuvo a un exCerro en su equipo y lo llenó de elogios

Roberto Nanni y Ezequiel Medrán son muy amigos.

Ezequiel está dirigiendo actualmente al elenco de Central Norte, que milita en el Torneo Federal A, de la tercera División del fútbol argentino, donde hasta el año pasado los tuvo a Joel Giménez y Ronaldo Martínez, en su plantel. Ambos jugadores volvieron a Cerro para esta temporada. “Se trabaja bien con los paraguayos. Me hubiera gustado tenerlo más tiempo a ambos. Ronaldo fue un goleador acá, hizo muchos goles, es un jugadorazo. Pensé que Cerro lo iba a dejar ir, pero le renovaron el contrato para este año. Ojalá le den oportunidades de poder mostrarse, tiene ganas de sobresalir. Tiene muy buenas condiciones”, sintetizó el técnico.

Sigo bastante el fútbol de ahí y de toda Sudamérica”

Al ser consultado si le gustaría volver a tener jugadores compatriotas en su plantel, Ezequiel fue preciso en su respuesta: “Obvio que quiero, en el fútbol paraguayo hay muy buenos valores, pero creo que al jugador paraguayo no le conviene tanto venir a la Argentina ahora, por el tema económico. Yo sigo bastante el fútbol de ahí y de toda Sudamérica, también monitoreo bastante lo que es el ascenso paraguayo. En cualquier momento me pego una vuelta por Paraguay, hice varios amigos. A Carlos Recalde y Julio Irrazábal los tuve como compañeros en San Martín de San Juan y también en Cerro Porteño”, remató Medrán.

Es el hombre que siempre hay que tener

Si hacemos un recuento de la trayectoria de Ezequiel, él exarquero ha jugado en equipos como Atlético Rafaela, Belgrano, Boca Juniors, San Martín (SJ), Central Norte y Ben Hur (Argentina), además de Lobos de la BUAP (México), Deportes La Serena y Cobresal (Chile) y Cerro (Paraguay). Atención a los títulos que logró: 2 con Rafaela, 6 con Boca (3 fueron Copas: 2 Sudamericanas y una Recopa) y 1 título con Cerro Porteño. Como entrenador ya ha ganado un campeonato con Central Norte en el ascenso argentino.

Acá en Salta nos cuidamos”

Con respecto al coronavirus, Ezequiel también nos contó cómo se vive en Salta, donde él está viviendo. “Acá en Salta nos cuidamos mucho. Es estricta la cuarentena, estamos todos encerrados. Hasta ahora hubo un solo infectado con coronavirus. Ojalá todo pueda mejorar pronto”, remató nuestro entrevistado.

Tomo el tereré, pero le ponemos algo de jugo”

En cuanto a las costumbres que tenemos en Paraguay, a Medrán les gustaron algunas. “Me encantaba la sopa, el chipa guazú y el chupín de pescado que hacen ahí. Son bárbaros con ese tema. Son cosas que uno extraña de ahí. Cuando me toque regresar por ahí, seguro me invitan los amigos. Cuando estaba ahí también tomaba mucho tereré, pero acá no tenemos los yuyos que tienen ahí. Hasta ahora tomo tereré, pero le ponemos algo de jugo, no les va a gustar a ustedes”, le bajó en medio de risas.

EXCOMPAS. Ezequiel admitió que con los que más mantiene comunicación es con Roberto Nanni y Carlos Recalde. Con el resto perdió un poco el contacto.

EN BOCA. Compartió vestuario con Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Martín Palermo, entre otros grandes ídolos que pasaron por el Xeneize.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica