Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mascotas no transmiten virus vai

Varios datos falsos hay corriendo por las redes sociales sobre los peluditos y el Covid-19, pero expertos he’i que no se contagian.

El nuevo coronavirus causó susto en todo el mundo por ser algo desconocido, muchos incluso creyeron que también podía afectar a los “amiguitos de cuatro patas’’. Pero expertos de la Organización Mundial de la Salud ya dijeron que bolapa umía, para así aclarar los datos falsos que se hacen correr por Facebook y otras redes sociales ndaje.

El doctor veterinario Raúl Tuma explicó a Crónica sobre el tema: “En perros y gatos lo que hay es el alfa coronavirus, que es otra cosa, y se presenta con síntomas gastrointestinales. En los gatos se presenta la enfermedad en el caso de que haya muchos gatos. Ese es el coronavirus que ellos tienen, pero no son enfermedades zoonóticas, es decir no se contagia a humanos, e incluso hay vacunas para ellos hace añares. Pero no, ellos no tienen Covid-19”. El reconocido veterinario avei explicó que lo que afecta a los humanos es otro grupo de coronavirus, en donde está el pyahuete que nos tiene a todos en cuarentena.

Perros y gatos no contraen el Covid-19, sino otro tipo de coronavirus que no se pasan a humanos. ILUSTRACIÓN.

La veterinaria Romina Vázquez he’i avei a Crónica que no hay evidencia científica sobre infecciones en los animalitos de compañía. “Incluso marcas reconocidas de balanceados se hicieron eco de esa información, marcas que exportan a nivel mundial. Por lo que no. Y si vamos a hablar de cuidados, de hecho que cada vez que se le toca a un animal hay que lavarse las manos’’, mencionó la profesional, para la tranquilidad de todos los que tienen una mascota en casa y avei para los animaleros que se dedican a salvar a estos inocentes de condiciones insalubres umía.

¿Pueden llevar en su pelaje?

Corren por ahí informaciones que dicen que las mascotas pueden hacer que el Covid-19 salte de ellos a los seres humanos. En redes sociales hay materiales que dicen que las mascotas pueden ndaje tenerle al virus vai en su pelaje. Un dato que los malintencionados refuerzan con la teoría del caldo de murciélago.

Al respecto, la doc Vázquez he’i que: “Según expertos podría existir la posibilidad. Pero no lo pudieron demostrar todavía, según artículos de la OMS. Mientras tanto es un NO la respuesta”, aseguró la capa. Por lo que no hay razón para temer de los amiguitos de cuatro patas.

Agua y jabón también para los animalitos, recomienda el doc

El veterinario Raúl Tuma dio su recomendación con respecto al cuidado de las mascotas. “No creo que puedan transmitir, y más todavía ahora que todos estamos en nuestras casas por la cuarentena, así que el perrito también está adentro, en la casa. Pero aun así, no hay que dejar de cuidarles también. Si el perrito sale a la calle lo ideal es lavarle las patas con agua y jabón, nada de rociarle con lavandina o algo así porque eso les puede quemar, por lo que no es recomendado; por lo tanto: jabón de coco y agua. En cuanto a los gatos, tampoco creo que puedan transmitir, y además que ellos andan más por arriba, saltando. Así que no”, omombe’u.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!