Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Siempre inspiró a muchos paraguayos”

“Siempre inspiró a muchos paraguayos”

Emilio García, creador del éxito “Mi Paraguay” de Los Hobbies, que se vuelve himno en época de cuarentena.

“Es el continente, corazón latente que palpita fuerte y canta de emoción. Es americano, un país hermano que te abraza y te da su corazón”, es la frase que retumba últimamente en las redes, con compatriotas en nuestro país y hasta en el extranjero, entonando el éxito de Los Hobbies, “Mi Paraguay”, como un himno de la lucha que llevamos a cabo contra el Covid-19.

Emilio García, compositor de la canción, comentó a Crónica que se siente muy feliz de que la misma se convierta en un himno de lucha y espera, que en muy poco tiempo todo vuelva a la normalidad.

Los Hobbies fue quizá el grupo que engrandeció el rock nacional tanto a nivel nacional como internacional. GENTILEZA.

¿Qué se siente ver que tu canción es un himno en tiempos de cuarentena?

– Como cantautor, después de tantos años de recorrer escenarios aquí y fuera del país, ¿qué más se puede pedir?, solo me queda decir ¡misión cumplida!

¿Qué es para vos “Mi Paraguay”?

– “Mi Paraguay” es un himno en nuestro país, y hoy más que nunca porque trasmite fe y esperanza de un nuevo despertar, es un himno de amor hacia la patria y te eleva el alma y te impulsa para seguir adelante.

¿Es composición netamente tuya?

– La letra es mía y la música la comparto con mi cuñado, amigo y hermano de tantos años y gran maestro, Luis Álvarez.

Hace muy poco, el mismo García compartió en redes el video de una cantante oriental entonando “Mi Paraguay”. (REDES).

¿Cómo nace este éxito de Los Hobbies?

– Bueno. Llegué un día a nuestro ensayo, era el año 1984, con la idea de cantarle a nuestro país, tenía esa melodía en la cabeza y ahí completé la letra. Víctor Destefano, gran compositor y letrista, en ese entonces baterista de Los Hobbies, me dio unas ideas y quedó así. Después ya lo grabamos y a partir de ahí la canción hizo su parte y la gente la adoptó como suya y la convirtió en un clásico.

Es como que el paraguayo se siente identificado con la canción.

– Es muy emocionante que en este momento tan especial en que vivimos, a esta canción muchos la tomen como un canto de esperanza, un canto que siempre inspiró a muchos paraguayos. En estos días de verdad hay mucha emoción y adoptar una canción para animarse y animar a otros, es muy sano.

LO DIJO

“Es muy emocionante que en este momento tan especial en que vivimos, a esta canción muchos la tomen como un canto de esperanza”

Emilio García, Cantante

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica