Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Úlema los Juegos

Úlema los Juegos

Los Olímpicos de Tokyo 2020 fueron suspendidos hasta el año que viene. Se harán en la misma fecha, pero en el 2021.

No hubo caso y los Juegos Olímpicos de Tokyo ya son historia, al menos por este año. Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se resistiera hasta lo último para evitar su postergación e incluso dijera a través de sus portavoces que recién dentro de cuatro semanas se tomaría la decisión final, tuvo que ser el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el que anunciara que el asunto se fue al mazo, al menos por este año.

Tras esto, Thomas Bach, presi de COI, confirmó lo dicho por el ministro y en comunicado se confirmó que todo pasa para el 2021.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales venían pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente. Incluso, varios Comités habían adelantado que sus deportistas no acudirían a la cita olímpica en el caso de que se realizara este año.

En el comunicado oficial aseguran que las declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tuvieron una gran incidencia en la decisión final. En su testimonio, Ghebreyesus afirmó que la pandemia del COVID-19 se está «acelerando» más de lo previsto y que el número de casos positivos registrados hasta el momento en todo el mundo supera los 375.000.

¿Por qué se esperó? Por cuestiones de plata, sobretodo en lo que hace a los derechos de televisación, patrocinios, reservas, ere erea.

IGUAL SERÁ 2020. Por cuestiones comerciales y de derechos por patrocinios, el nombre Tokyo 2020 se mantendrá pese a que se disputarán en el 2021.

SIN RECORRIDO. El recorrido de la llama olímpica que ya debía iniciarse también se declara so’o. Eso sí, permanecerá durante este tiempo en Tokyo.

Camilo Pérez, presidente del COP.

Camilo Pérez: “No había otro camino, fue la mejor decisión”

El presi del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, aseguró que suspender los juegos fue lo mejor. “No había otro camino, fue la mejor decisión, lo apoyamos en un 100%”, le bajó el dirigente. Agregó que “todos los atletas estaban parados. Esto nos permite tener la posibilidad de clasificar a más atletas. Quiero destacar la gran templanza y tranquilidad de nuestro presidente Thomas Bach, para haberse tomado el tiempo necesario en poder llevar unas negociaciones bien hechas con el Comité Organizador Local y el Gobierno de Japón”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica