Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Acá en Chile el aislamiento es voluntario por el virus”

Así como acá se tomaron rápido las medidas sanitarias para evitar expansión comunitaria de este virus karacha, en otros países sí que “ni ahí” parece que están con el tema de la pandemia. Uno de estos casos es Chile, donde solo se estableció un toque de queda desde las 22.00 hs. Pero luego todo sigue normal en el día a día, como si nada estuviera sucediendo.

Susan y su hermana trabajan vendiendo comida paraguaya. GENTILEZA.

Susan Sarubi, una compatriota que vive en la ciudad de Iquique, he’i a Crónica que la sitú allá hendy hína, más porque esto viene justo después de una crisis social muy fuerte. “Nosotros estamos acá en cuarentena voluntaria, las playas lo que se cerraron para evitar aglomeración. Acá solo si tenés fiebre podés ir al hospital, en Iquique hay cuatro confirmados hasta el momento, pero a nivel país hay muchos.

Acá el aislamiento es voluntario por el virus y mucha gente sigue estando por las calles. Los chilenos dicen que su presidente tiene la misma ideología que Bolsonaro”, omombe’u la connacional, que tiene un local de comida paraguaya en la ciudad y que ahora, por su seguridad, trabaja solo para la comunidad paraguaya y por delivery. Pero lo que más temen es la falta de ayuda porque la economía ahí ya venía luego en picada.

“Muchísimos restaurantes y negocios se cerraron, va a venir un gran desempleo, y afectará, porque acá la ciudad es 90% de migrantes. Va a ser mejor estar en Paraguay que acá”, sentenció.

CONTAGIADOS. Ya 922 personas contagiadas se registran en el país trasandino, según el Ministerio de Salud chileno, según he’i Susan a Crónica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!