Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy pasando hambre con mi familia”

“Estoy pasando hambre con mi familia”

En una entrevista radial Diego Vera, jugador de General Díaz, reveló el triste momento por el que está pasando, admitió que ya no tiene plata para comer.

General Díaz es uno de los clubes de Primera División que peor le trata a su plantel de jugadores. A final del 2019 los futbolistas hicieron todo lo posible por sumar los puntos que necesitaban y mantuvieron la categoría; sin embargo, Jorge González y su Comisión Directiva nunca les abonó el premio por la permanencia, según los propios jugadores.

Y en lo que va del año los atletas tampoco cobraron los sueldos y premios atrasados. Tras desatarse la crisis sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19) y la suspensión del torneo Apertura, la situación de los jugadores empeoró y algunos ya están pasando hambre. La 650 AM habló con Diego Vera, quien confesó que ya no tiene dinero para comer.

“Estoy pasando hambre con mi familia. Estoy vendiendo camisetas que intercambié con los colegas, pero con eso hago máximo 300.000 guaraníes. Tengo dos criaturas que mantener”, dijo Vera.

Es tan mala su situación que en los próximos días ya no tendrá para alimentar a sus dos hijos.

“Estoy pasando hambre con mi familia, ya no sé qué hacer. Ahora hasta mi televisor estoy por vender para darle de comer a mi criatura. Espero que el presidente (Jorge González) se ponga las pilas y nos pague algo”, contó.

Finalmente, precisó que el plantel de las “Águilas” arrancó la temporada 2020 y el campeonato Apertura porque pensó que el club iba cumplir y poner al día todos los pagos de salario y premios, esto mediante la venta de jugadores, pero tal cosa no sucedió y ahora están en una situación desesperante.

Ni para el coquito tenemos más”, he’i Marcos “Perrito” Gamarra

Marcos Gamarra, albañil y futbolista.

Otro futbolista que detalló la desesperante situación por la que están pasando fue Marcos “Perrito” Gamarra, quien habló con la 730 AM.

“Yo desde que llegué a General Díaz no cobré nada. Yo me presenté en enero y ni un guaraní toqué. También me deben en 12 de Octubre por el ascenso. Diciendo vulgarmente, muchos compañeros dicen ‘ni para el coquito tenemos más’”, señaló.

Como hace más de seis meses que no cobra, tuvo que comenzar a trabajar de albañil; al respecto apuntó: “Desde octubre por ahí no cobro nada. Trabajo en albañilería y pintura con algunos familiares y así”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica